La nipona Toyota también está presente en el Auto Show de Los Ángeles 2016. Y lo hace con un auto elegante, deportivo y lleno de tecnología. Se trat del C-HR, un modelo que representa el último concepto de la desaparecida Scion y que ahora se transforma en la primera mini crossover de Toyota.Su gran competidor será el Nissan Juke el gran dominador de la categoría.

El Toyota C-HR 2018 permanece muy similar al prototipo que se exhibió por primera vez en el Auto Show de Paris 2014 y luego en el   Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, como un concepto todavía bajo la marca Scion y que llega ahora bajo la marca Toyota, como el resto de los modelos de Scion que sobrevivirán a la transición. El interior pone al conductor como lo más importante y angula todos los mandos hacia él.

El C-HR incorpora la nueva arquitectura global de Toyota (denominada TNGA), que le inyecta una mejor dinámica, mucho más comodidad y mayor eficiencia en cuanto a consumo de gasolina.

El Toyota C-HR 2018 combina la experiencia de manejo de un auto deportivo con la versatilidad de un utilitario crossover de tamaño pequeño. Sus característica de manejo deportivo fueron afinada por la Toyota en la legendaria pista alemana de Nürburgring.

El espacio interior fue diseñado para satisfacer al conductor y sorprende la enorme visibilidad que se disfruta desde el puesto de manejo.

  • Motor

Aunque en otros países, especialmente en el Viejo Continente, el CH-R está disponible con un arreglo híbrido aprovechando la plataforma TNGA de Toyota, que sustenta al Prius o al Camry, para comenzar la CH-R nos llega con un motor 2.0 litros atmosférico con 148 HP y 192 Nm (142 lb-pie), asociado a una transmisión CVT continuamente variable con siete cambios simulados y tracción delantera.

  • Rivales

El Toyota C-HR 2018 tendrá estos rivales:

Honda HR-V.

Chevrolet Trax.

Mazda CX-3.

Nissan Juke.

Peugeot 2008.

Opel Crossland X.

MG ZS.

Kia Stonic.

SEAT Arona.

Volkswagen T-Roc

  • Precios

Para México solo se ofrece una versión a un precio de $359,900

  • Equipamiento estándar

El Toyota C-HR 2018 llegará al mercado en dos versiones, ambas con una larga lista de equipamiento estándar, incluyendo ruedas de 18 pulgadas, climatización de dos zonas, butacas especiales y equipo de audio con pantalla de 7 pulgadas, radio AM/FM/HD, la aplicación Aha, puerto auxiliar y USB, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz para comandar una serie de funciones.

  • Imágenes del Toyota C-HR 2018.