octubre 31, 2019

Seguimos con la presentación de los autos del Salón de Tokio 2019, y ahora es nuevamente el turno para la Toyota que nos presenta cómo será estéticamente la segunda generación del Mirai. Este auto de pila de combustible de hidrógeno contará con mucha más autonomía que la primera generación y con un espacio interior mejor aprovechado.

Este es el Toyota Mirai Concept:

La segunda generación del Mirai, programada para su lanzamiento a partir de finales de 2020, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, marca una nueva etapa para la tecnología de pila de combustible de hidrógeno FCEV, ya que las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan que el nuevo Mirai tendrá como objetivo un aumento del 30% de la autonomía.

El nuevo Mirai ha sido totalmente rediseñado sobre la base de  la plataforma TNGA de tracción trasera de Toyota para combinar una mayor agilidad y rendimiento de conducción.

El Mirai Concept exhibe un diseño exterior dinámico, con líneas bajas, carrocería tensa y ruedas grandes de 20 pulgadas de diámetro que juntas crean un aspecto potente. El concepto se presenta en un color exterior recientemente desarrollado, denominado Force Blue Multiple Layers, que utiliza capas de color para lograr un brillo y profundidad mayores.

El interior está equipado con una pantalla ancha de 12.3 pulgadas en la consola central y un  panel de instrumentos que rodea al conductor. La cabina proporciona un espacio sencillo y moderno para crear sensación de calidez y comodidad, al tiempo que cinco asientos en lugar de los cuatro del mirai actual, gracias a la nueva configuración del sistema de pila de combustible y la plataforma TNGA.

Diseñada desde el inicio para acomodar la gama completa de motores de Toyota, incluidas las celdas de combustible de hidrógeno, la última plataforma modular de Toyota le da al Mirai Concept un mayor grado de rigidez estructural y ello contribuye a una mayor agilidad y capacidad de respuesta, y un centro de gravedad más bajo.

  • Mecánica

Ya hablando de su motor, la principal característica es su alimentación por hidrógeno, algo por lo que sigue apostando con fuerza la marca japonesa. El modelo actual ofrece una autonomía de 483 kilómetros, algo que se pretende mejorar en este modelo en un 30% mediante la mejora en la motorización y un incremento en la capacidad de almacenamiento.

Baja también algo el peso y la contaminación del vehículo al reducir el uso del platino en dos tercios para sus pilas de combustible, pasando así de los 30 gramos que se usan actualmente unos 10 gramos aproximadamente, aunque la reducción del peso es mínima, el principal motivo es la escasez de platino en La Tierra, lo que ha obligado a la marca nipona a investigar para la reducción de este material.

Su propulsión será trasera y desde Toyota aseguran que su conducción será ágil y sencilla.

  • Precio

El precio del Toyota Mirai 2020 se dará a conocer poco antes de su llegada al mercado.

  • Imágenes del Toyota Mirai Concept 2020.