La japonesa Toyota ha iniciado la comercialización en los concesionarios para la variante de cinco puertas de su conocido Todoterreno Land Cruiser en versión R-Edition, la novedad es que ahora viene equipado con un motor 3.0 D-4D que desarrolla una potencia máxima de 204 caballos y un par motor de 510Nm, lo que le permite mejoras sustanciales. Dicho motor está acoplado a un cambio manual de 6 velocidades ó a uno automático de 5 relaciones.

El motor de este carro Toyota Land Cruiser R-Edition, que en circunstancias normales desarrolla 173 caballos de potencia, consigue unas mayores prestaciones sin que esto se refleje en un aumento del consumo de carburante ni, por consiguiente, de las emisiones de CO2. Así este Land Cruiser R-Edition mejora sus atributos de cara a sus rivales más directos ya que los supera en potencia, estamos hablando del Mitsubishi Montero 3.2 DI-D y el Nissan Pathfinder 2.5 dCi.

En cuanto a nivel de diseño este carro Toyota Land Cruiser R-Edition, construido para usuarios que demandan mayores prestaciones, se diferencia con el resto de la gama únicamente por el logo ‘R-Edition’ que está ubicado sobre la parte izquierda del portón trasero.