Toyota presentó una novedosa propuesta para el segmento A,  en el que lidian los carros urbanos. Se trata del Aygo X Prologue, el cual reemplazará a su exitoso vehículo urbano. Este Concept nos da una idea de lo que vendrá con respecto al modelo más pequeño de la firma. Su diseño seguirá siendo muy atrevido.

Este es el Toyota Aygo X Prologue Concept:

Aunque el segmento de los city-cars está en retroceso en Europa, Toyota cree que el Aygo todavía tiene oportunidad en ese mercado y así lo confirma con el X Prologue. Se trata de un modelo conceptual que anticipa los rasgos que tendrá la nueva generación de este auto urbano. Pero a diferencia de sus antecesores, ya no será un desarrollo conjunto entre la marca y PSA.

Ahora bien, con este peculiar e importante proyecto, la firma reinventa a su novedosa propuesta para el segmento A. Este crossover ha sido un resultado del trabajo en equipo por parte del Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota, el cual está ubicado en Niza, Francia. 

Así, la compañía decidió encargar al centro mencionado anteriormente la creación de un modelo con el que pudieran brindar aún más ‘audacia y sabor’ a su representante en la categoría de vehículos urbanos. Cabe mencionar que Toyota ha sido durante la mayor parte del siglo XXI, líder en el segmento A en Europa.

Además, el equipo de diseñadores reveló, a través del nuevo crossover cuál es su visión de futuro para este segmento en el mercado del Viejo Continente. Este modelo mantiene alguno de los rasgos más conocidos del Aygo, pero llegará con nuevas e interesantes características. 

Ahora, desde su lanzamiento en 2005, el Toyota Aygo ha ocupado el escalón de acceso de la gama en Europa. Entonces, el nuevo modelo propone un peculiar diseño con el cual pretende cautivar a los usuarios, y con el que puedan enfrentarse a diario con las grandes ciudades del Viejo Continente. 

Este modelo lucirá una postura más agresiva y transmitirá una mayor fuerza, gracias a todas sus formas voluminosas. De igual manera, las llantas aumentarán su tamaño y líneas generales, permitiéndole generar un aire más propio de un todoterreno que de un pequeño utilitario.  

En el frontal derrochará personalidad, gracias a unos grupos ópticos muy característicos unidos por una franja de luz. Además, la rejilla inferior tendrá unas dimensiones considerables y los embellecedores de los faros antiniebla serán determinantes para enfatizar su carácter.  

En la zaga, las ópticas adoptarán un diseño vertical que recorrerá los extremos del portón para acabar uniéndose con un embellecedor que realzará la sensación de anchura del modelo. Entonces, tanto los pasos de rueda como las barras de techo serán cruciales para adoptar al Aygo X Prologue de un aire más campero a la par que aventurero. 

Cabe mencionar que otro detalle a destacar y que no puede ser pasado por alto son los espejos retrovisores exteriores, los cuales integrarán unas cámaras que permitirán tomar fotografías y vídeos. 

Otro detalles es que su carrocería dispondrá de un acabado bitono, pero los dos colores irán más allá de simplemente crear una ‘separación’ entre el techo, los pilares y el cuerpo.

En el nuevo Aygo X Prologue el color se enfatizará con una pequeña cantidad de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. Sin embargo, el Chili Rojo Espumoso será el gran protagonista de este proyecto.

Con prototipos de prueba ya rodando en diversos lugares, es factible suponer que la versión de producción del Toyota Aygo X Prologue llegue al mercado hacia 2022. Será la tercera generación de este modelo, que hoy es uno de los tres autos de mayor venta de su segmento en el Viejo continente.

  • Mecánica

Por ahora no hay información sobre su configuración mecánica. Sin embargo, el nuevo Aygo empleará la plataforma TNGA-B del nuevo Yaris y seguramente tendrá un pequeño motor a gasolina. Todo ello con el fin de mantener un precio final más bajo que el de su hermano mayor, que ha sido un éxito para la compañía.

  • Imágenes del Toyota Aygo X Prologue Concept.