enero 12, 2022

Toyota nos presenta otro de sus interesantes carros. Se trata del BZ Small Crossover el cual, además  de ser el próximo en llegar al mercado también será el carro eléctrico más barato de su portafolio. Estaría inspirado en el Toyota Aygo X Cross.

Este es el Toyota BZ Small Crossover Concept:

El Toyota BZ Small Crossover es el próximo paso en la gama de carros eléctricos del fabricante nipón. A diferencia de su “hermano mediano”, parece que el futuro “bZ Small Crossover” no se basará en la plataforma e-TNGA desarrollada por Toyota y Subaru. Todo apunta a que el pequeño SUV eléctrico utilizará una nueva plataforma denominada E3 que está desarrollando Toyota en solitario y que es específica para Europa.

Según directivos del fabricante ‘’Este nuevo modelo está destinado a convertirse en una de las grandes bazas comerciales de Toyota, y se trata de un carro eléctrico de batería pequeña con un interior cómodo diseñado pensando en Europa y Japón”. Además de ello prometió que tendría la eficiencia más alta de su clase, con un consumo que para cuando se homologue pretenden situar en 12,5 kWh por cada cien kilómetros recorridos.

Que vayan a lanzar un carro eléctrico articulado en torno a baterías de pequeño tamaño no es una sorpresa, pues ya comentaron anteriormente que esta era una de las claves para hacer llegar el coche eléctrico a todo el mundo. Según Toyota “Cuánto más baterías se agregan para extender la autonomía, más grande, pesado y costoso se vuelve un carro. Debido a que este SUV es un vehículo pequeño, hay algo en lo que debemos ser minuciosos y muy particulares. Y eso es la eficiencia energética”.

El Toyota BZ Small Crossover Concept tiene trazos en común tanto con el Toyota bZ4x, y aspira a encuadrarse dentro del segmento B-SUV para competir en la que es la categoría más relevante en términos comerciales.

Tal y como indica la denominación que de momento Toyota ha tomado para este modelo, se trata de un pequeño SUV eléctrico que pasará a formar parte de su gama BZ (Beyond Zero) y que por tanto se situará por debajo el Toyota bZ4x.

  • Rivales

El Toyota BZ Small Crossover tendría como rivales al Peugeot e-208, el Opel Mokka-e y el mismo Hyundai Kona eléctrico. Otros serían el Volkswagen ID. Life o el Renault 5, que apuntan a 400 kilómetros de rango pero este par están previstos para el año 2025.

  • Precio

Es muy pronto para hablar de posibles precios para el Toyota BZ Small Crossover Concept.

  • Imágenes del Toyota BZ Small Crossover Concept.