junio 16, 2022

Toyota nos sigue sorprendiendo con la cantidad de carros presentados en los últimos días. El turno ahora es para el Corolla Cross que ahora agrega una versión híbrida que se destaca por el rendimiento y eficiencia.

Este es el Toyota Corolla Cross Hybrid 2023:

Luego de presentar la versión a gasolina, ahora la firma nipona introduce el Corolla Cross Hybrid 2023 en Estados Unidos. Esta versión presenta importantes diferencias con el modelo que se vende en Latinoamérica; pues ofrece un estilo más audaz y un tren motriz más potente y sofisticado, que incluye tracción en las cuatro ruedas.

En su estética luce algunas diferencias en la parte frontal y el extremo posterior; con más piezas en el color de la carrocería y una parrilla modificada. Habrá varios niveles de acabado, tonos de pintura muy llamativos con combinación bitono y rines de 17 o 18 pulgadas. A su vez, los faros y stops LED vienen de serie.

En su interior no hay cambios y el equipamiento es bastante completo. De serie viene con llave inteligente, salidas de aire traseras y el nuevo sistema multimedia de la marca; con conexión Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y puertos de carga USB-C. 

A lo anterior se agrega la suite de ayudas Toyota Safety Sense 3.0, la cual se compone de sistema de precolisión frontal con detector de peatones y ciclistas, frenado autónomo, reconocimiento de carril con asistencia en la dirección, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas, entre otros dispositivos. También hay monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado de serie.

Adicionalmente, la Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 también puede llevar faros antiniebla, tapizados en Softex, sillas con calefacción y ajuste eléctrico, climatizador bizona y techo panorámico. También se pueden tener actualizaciones OTA y un punto de conexión WiFi 4G.

Basado en el siempre popular y exitoso sedán Corolla, el Corolla Cross Hybrid 2023, junto con el modelo de gasolina lanzado en 2021, se ensamblará en Estados Unidos en la nueva planta de Mazda Toyota en Huntsville, Alabama, que tiene la capacidad de producir unas 150.000 unidades anuales..

  • Mecánica

Donde sí hay grandes cambios es en su mecánica, pues equipa un tren motriz híbrido de quinta generación. La marca no divulgó detalles del motor a combustión, ni tampoco de la parte eléctrica, pero el sistema produce en conjunto 194 hp de potencia. Todo ello asentado en la plataforma TNGA-C.

Otro punto importante es la presencia de un sistema de tracción AWD, aunque tampoco se explica su funcionamiento. En cuanto a rendimiento, el Corolla Cross es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de ocho segundos; al tiempo que puede registrar un favorable consumo promedio de 60 km/galón.

  • Precios

Por el momento no se conocen los precios del Toyota Corolla Cross Hybrid 2023, pero es de esperar que la cantidad sea un poco superior respecto al modelo de gasolina estándar.

  • Imágenes del Toyota Corolla Cross Hybrid 2023.