Muchos podrán leer esta nota y pensarán que es la misma del año pasado, o de hace 5 años…o de hace 20 años, pero no. Es nueva: El Toyota Corolla ha logrado nuevamente ser el auto número uno en ventas en 2017. Esta vez logró colocar 1,2 millones de unidades en todo el planeta. Pero eso no es todo: Logra este título por 20 años consecutivos.

Antes de continuar con la noticia del Corolla mencionemos algo importante: Esto no es lo único  buen que le dejó 2017 a la gigante asiática: Recordemos que también la RAV4 de Toyota obtuvo el título del SUV más vendido del mundo durante 2017, además de otras importantes conquistas con otros de sus modelos.

Ahora si sigamos con el Corolla. Con esta cantidad de vehículos vendidos a lo largo de 2017, la Toyota logra un acumulado de 45 millones de unidades, por lo que este sedán que llegó al mercado en 1966 confirma su legado como el automóvil más vendido desde hace dos décadas.

Corolla, fabricado en 16 plantas y comercializado en más de 150 países, ha ganado el título del automóvil más popular del mundo desde 1997 al dejar atrás al Volkswagen Beetle. Creado como un “auto para la gente”, el Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde y a Estados Unidos en 1968.

Medio siglo después, ya en su onceava generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.