El momento de los carros eléctricos ya es una realidad y cada día vemos la llegada de muchos más modelos. Uno de ellos es el Toyota C+Pod, un muy pequeño auto amigable con el medioambiente y con la facilidad de ser parqueado en las estrechas y concurridas calles de las grandes ciudades. Este urbanita solo mide 2,5 metros y tiene una autonomía de 150 kilómetros.

Este es el Toyota C+Pod:

El C+Pod es un pequeño auto eléctrico que fue adelantado como prototipo en el Salón de Tokio de 2019 y que ahora se ha convertido en realidad, aunque con no demasiado cambios más allá de sus rasgos exagerados como show car.

La Toyota ha presentado este miniauto, exclusivo para el mercado del Japón, como una alternativa de movilidad netamente urbana; ideal para las congestionadas urbes asiáticas. Por ahora se ofrecerá como una solución para clientes corporativos y entes gubernamentales. El C-Pod ya está disponible para flotillas y se espera que para 2022 inicie su comercialización a clientes particulares.

Dado que la practicidad fue una mayor prioridad antes que el estilo, sus proporciones son bastantes curiosas. Solo mide 2,5 metros de longitud y 1,3 metros de ancho, siendo incluso más pequeño que un Smart ForTwo. Aún así, es capaz de acoger a dos ocupantes y ofrece amenidades como aire acondicionado o frenado autónomo con detección de peatones y alerta pre-colisión.

De todas formas, la idea del Toyota C+Pod es ofrecer un medio de transporte ligero, sencillo y fácil de usar. Por eso su carrocería usa paneles de plástico, ofrece unos rines de 13 pulgadas y toda la iluminación exterior es LED. La cabina también es bastante sencilla, con plásticos negros, displays monocromáticos y los accesorios necesarios para sortear los desplazamientos diarios.

Toyota también hace referencia a un sistema de construcción liviana, que ubica la batería por delante de los asientos; mientras que el motor va colocado en la parte posterior. En total, solo pesa 670 kilos, al tiempo que ofrece un reducido radio de giro de 3,9 metros. Todo eso lo hace ideal para moverse con agilidad en la ciudad y facilita las maniobras en sitios estrechos.

Esta propuesta de movilidad urbana solo requiere de un pequeño motor eléctrico de 12,5 hp de potencia y 56 Nm de torque. Es alimentado por una batería de ion-litio de 9,06 kWh de capacidad, la cual se recarga en un lapso de entre 5 y 16 horas, según la potencia de la corriente. Así, es capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 150 kilómetros.

Toyota indica que el C+Pod  tiene una velocidad máxima de 60 km/h. 

  • Precios

El Toyota C+Pod para Japón tiene un precio entre los 1,65 y 1,71 millones de yenes.

  • Imágenes del Toyota C+Pod.