En el reciente Salón de Tokio 2017 la Toyota presentó uno de esos autos con aires futuristas que tanto gustan al público. Muchos sabemos que de llegar al mercado sufrirían grandes cambios pero aún así son Concepts que todos queremos ver, tocar y conocer. En esta ocasión les hablaremos del Fine-Comfort Ride, una especie de Minivan ecológica que funciona con hidrógeno y promete 1,000 km de autonomía.

Este es el Toyota Fine-Comfort Ride:

El Toyota Fine-Comfort Ride es un ecológico se motoriza a través de pilas de combustible, una tecnología en la que la marca nipona viene trabajando hace mucho y no son pocos los que la ven como la tecnología del futuro

La longitud del Fine-Comfort Ride será de 4,83 metros y una altura de 1,65 metros, con una distancia entre ejes de 3,45 metros y un centro de gravedad muy bajo. Contará con seis plazas en un cómodo habitáculo en forma de diamante que se estrecha en la parte posterior, maximizando el espacio en la segunda fila de asientos y mejorando el rendimiento aerodinámico.Apoyado en un funcionamiento silencioso y gran suavidad en el manejo como señas de identidad principales, pretende sacar el máximo partido a la gran cantidad de electricidad que genera el hidrógeno como fuente de energía, algo que ya implantó en su modelo Toyota Mirai de pila de hidrógeno.

Las celdas de combustible tienen un rango de autonomía de cerca de 1,000 km. Según Toyota el sistema se puede cargar completamente en apenas tres minutos.

La función del Agente de Inteligencia Artificial y la pantalla táctil están dispuestas en torno a los asientos del conductor y el pasajero. Los asientos se pueden ajustar de forma flexible según la postura y las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información, con la posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas

  • Imágenes del Toyota Fine-Comfort Ride.