junio 11, 2022

Uno de los carros más esperados del nipón Toyota es el GR Corolla, eso lo sabe el fabricante y como premio a sus seguidores lanza una edición especial y limitada con modificaciones que lo hacen ideal para usarlo en pista. Se llama GR Corolla Morizo ​​Edition, y obviamente será más picante y radical.

Este es el Toyota GR Corolla Morizo ​​Edition 2023:

El nombre del GR Corolla Morizo Edition proviene del apodo del presidente de Toyota, Akio Toyoda. El modelo especial utiliza el nivel de acabado ‘Circuit Edition’ como punto de partida y crea una máquina todavía más enfocada a los circuitos. Solo serán 200 unidades a la venta.

Si comparamos su estética los cambios son mínimos, pero incluyen conductos de enfriamiento adicionales en la parte frontal, un spoiler posterior más pequeño y la firma Morizo en el parabrisas. A ello se suma un color de pintura con acabado mate y unos rines BBS de aluminio forjado de 18 pulgadas. 

En su interior luce una tapicería que combina gamuza Brin Naub y cuero sintético en colores negro y rojo. Pero lo más llamativo es que se retiraron los asientos traseros, junto con varios elementos de confort en esta área. Esto liberó espacio para instalar unos arneses de seguridad o cargar cuatro llantas adicionales para un track day.

Con todos sus cambios, su mejorada mecánica, más el Circuit Pack del GR Corolla estándar, no cabe la menor duda que el Morizo Edition será un juguete muy divertido en las pistas. 

El Toyota GR Corolla Morizo ​​Edition 2023 mide 4.41 metros de largo, 1,85 de ancho 1,45 de alto y tiene una batalla de 2,64 metros.

  • Mecánica

El Morizo Edition pesa unos 30 kilos menos que el GR Corolla estándar, algo que será decisivo al momento de rodar en pista. Si bien el motor turbo de tres cilindros G16E-GTS y 1,6 litros entrega los mismos 300 hp de potencia; su torque aumenta hasta los 400 Nm y hay mayor entrega en el rango medio de revoluciones.

Este motor se acopla a una caja mecánica iMT de seis cambios y un sistema de tracción total GR Four, con tres modos de manejo. A ello se suman unas llantas Michelin Pilot Sport Cup2 en tamaño 245/40R18, amortiguadores monotubo, frenos de disco ventilados y unas relaciones de cambio más cortas.

Todo ello permite que el auto tenga una mejor aceleración y recuperación; al tiempo que ofrece más estabilidad en curvas y una conducción más precisa. Adicionalmente, esta versión es más rígida gracias al incremento en la cantidad de adhesivo estructural y refuerzos internos en la carrocería.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba del Toyota GR Corolla Morizo ​​Edition 2023 sólo serán 200 unidades a la venta, pero su precio no ha sido revelado.

  • Imágenes del Toyota GR Corolla Morizo ​​Edition.