septiembre 12, 2017

Cuando muchos pensábamos que TVR sería solo una marca del recuerdo, esta renace y anuncia la llegada al mercado de uno de esos autos que causan sensación y hace voltear todas las miradas. Se trata del Griffith, su primer modelo totalmente nuevo en más de un década. Este maravilloso Coupé tendrá 500 CV.

Este es el TVR Griffith 2018:

Este atractivo Coupé luce un diseño sumamente evolutivo, con un perfil que resulta familiar, pero con toques de diseño un poco discretos, si lo comparamos con las propuestas bastante rebuscadas y recargadas de años anteriores. Sin embargo, si algo a definido a TVR además de su diseño, es el planteamiento purista de sus bólidos.

El TVR Griffith es un deportivo de carácter radical, que ha sido construido en base a un chasis de estructura tubular desarrollado en fibra de carbono, un novedoso sistema denominado iStream, desarrollado por el creador del McLaren F1 Gordon Murray. Gracias a la utilización de ésta tecnología, el TVR Griffith dispone de un chasis sumamente más rígido, a una fracción del coste de un monocasco de fibra de carbono. Además cuenta con una precisa distribución de pesos de 50/50, mientras que su relación peso-potencia es de 400 CV/tonelada.

El TVR Griffith 2018 mide 4,31 metros de largo y su diseño exterior remite a los clásicos modelos de la marca, aunque con algunos detalles de aspecto más actual. En el frontal destaca su alargado capó, sus elaborados faros principales y una parrilla de grandes dimensiones que esconde una enorme entrada de aire para refrigerar el motor. La aerodinámica juega un rol principal en el nuevo TVR Griffith, que cuenta con un fondo completamente plano, un elaborado difusor trasero que no hace más que resaltar aún más la agresividad de su diseño y un alerón trasero que puede variar su altura de acuerdo a la velocidad, al mismo tiempo que cumple con las funciones de un aerofreno.

En su interior cuenta con un salpicadero en donde sólo se encuentra lo necesario, sin elementos superfluos. Los controles principales se aglutinan en torno al volante, justo al alcance de las manos del conductor. Cuenta con un volante deportivo con fondo plano y una instrumentación completamente digital, unos asientos deportivos de gran sujeción revestidos en Alcántara, al igual que el volante. A propósito del volante este irá a la derecha o a la izquierda según el pedido.

  • Motor

Bajó el capó esconde un motor que parte del propulsor 5.0 V8 Coyote que montan los Ford Mustang y que para la ocasión se ha convertido en un motor atmosférico de 500 caballos de potencia. Este bloque desarrollado por Cosworth está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones Magnum XL firmada por Tremec. Este conjunto mecánico permite que el TVR Griffith acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

  • Precio

La producción del TVR Griffith 2018 inicia en 2018 y la edición de lanzamiento tendrá un precio de 98,600 euros (unos 118,000 dólares) para las 500 unidades de la Launch Edition, todas vendidas a los clientes más fieles de una marca. Se espera una producción de entre 1.000 y 2.000 vehículos al año.

  • Imágenes del TVR Griffith 2018.