Los amantes de los autos de gran poder y altas prestaciones reciben una buena noticia: Ultima Sport, el especialista británico en superdeportivos anuncia la llegada del RS, un radical coche que puede ofrecer hasta impresionantes 1,200 CV.  Este nuevo biplaza conserva el diseño de los Ultima inspirado en los Grupo C de Le Mans, pero promete ser el más rápido, versátil y avanzado hasta la fecha.

Este es el Ultima RS 2019:

El Ultima RS en su carrocería llega con carbono, ya que infinidad de elementos están fabricados en este ligero y resistente material, y desarrollados en el túnel de viento para ser funcionales a nivel aerodinámico: desde la toma de aire del techo o las de los laterales de la carrocería, hasta el splitter delantero, los retrovisores, el enorme alerón trasero ajustable (opcional) o el difusor, por ejemplo.

Este superauto denominado Ultima RS goza de faros y pilotos LED, y monta llantas forjadas ligeras y exclusivas para este modelo de 19 pulgadas fabricadas a medida y calzadas con neumáticos Michelin (Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S)

En su interior la cabina, si bien bastante radical como el resto del coche, tiene ciertas concesiones a la comodidad y amenidades, pero no esperen ningún tipo de asistencia ni sistema electrónico que interfiera con el manejo, este coche es para los puristas más extremos. La única opción en la cabina es que se puede elegir si el volante va del lado izquierdo o derecho.

El fabricante ofrece un gran número de opciones para que el modelo se adapte a las necesidades de cada cliente, desde un sistema hidráulico para elevar el eje delantero o un sistema de escape activo fabricado en acero inoxidable, hasta un juego de maletas de viaje, aire acondicionado, sistema multimedia Alpine, navegador, Bluetooth, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, acabados en cuero o alcántara y mucho más.

  • Motores

El Ultima RS 2019, tal y como es costumbre en la firma inglesa, viene equipado con motores V8 de origen Chevrolet, esta vez de la familia LT, comenzando por el LT1 de 480 hp del Corvette ‘regular’, al que le siguen el LT4 de 650 hp del Z06, y el LT5 supercargado del ZR1, modificado para llegar hasta 800 hp.

Para aquellos que gustan más de la adrenalina también se ofrece un paquete de modificaciones que lo lleva hasta 1,200 hp. Para esta última versión no hay cifras de rendimiento confirmadas, pero deben ser impresionantemente altas si tomamos como referencia las del modelo de 800 hp: 100 km/h en 2.3 segundos, 160 km/h en 4.8, y una máxima de hasta 400 km/h con la relación de engranajes de diferencial correcta, lo cual también es opcional.

Independientemente del bloque V8 elegido, la caja de cambios es manual, de seis velocidades y de origen Porsche.

Las suspensiones y los frenos también están basados en unidades de competición. Así mismo el RS viene equipado con frenos con discos rayados AP Racing de 322 milímetros junto a pinzas de cuatro pistones (362 mm y seis pistones en opción) y reparto de frenada ajustable.

Ultima confirma que su peso arranca en solamente 930 kilos, y anuncia un tiempo de deceleración de 160 a 0 km/h en 3.3 segundos.

  • Precio

Dado que el Ultima RS puede personalizarse de muy diversas formas, la compañía no cita un precio ‘base’ para ninguna de las versiones.

  • Imágenes del Ultima RS 2019.