¿Le gustan los carros eléctricos? ¿Le gustan los carros con grandes capacidades Off-road?. Si contestó afirmativamente ambas preguntas entonces siga leyendo porque directamente desde EEUU llega el Vanderhall Brawley un campero eléctrico con dirección en las cuatro ruedas y 409 CV. 

Este es el Vanderhall Brawley: 

¿Quien es Vanderhall? Es un pequeño fabricante de carros con sede en Utah, Estados Unidos, reconocido por desarrollar vehículos de tres ruedas de diseño radical (modelos Venice y Carmel), provistos de motores turbo de General Motors. Entre sus modelos está el Edison2, un aparato físicamente similar a los anteriores, pero con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Ahora esta firma americana presenta al Brawley un campero eléctrico sustancialmente diferente a lo que venía ofreciendo la marca. 

El Brawley no tiene tres ruedas sino cuatro, y fue concebido con el ADN de un todoterreno genuino: llantas grandes de 35 pulgadas, como los del Jeep Wrangler Xtreme, y una suspensión de generoso recorrido (59 cm), que se espera permita que el Brawley llegue a cualquier lugar. 

La cabina va completamente cerrada y ofrece cuatro asientos. Entre sus características incluye el techo removible, sillas con calefacción y aire acondicionado. 

Al igual que otros vehículos eléctricos, el Brawley se beneficia del frenado regenerativo. Cuenta con frenos en material carbocerámico como los del Porsche Taycan o el Audi E-Tron GT

  • Mecánica

Este muy capaz todoterreno eléctrico está equipado con un tren motriz con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan como resultado una potencia de 409 CV y 651 Nm de par máximo. Esta fuerza proviene de un paquete de baterías de 40 o 60 kWh que ofrecerá una autonomía de 322 km, todo ello con cero emisiones. Además cuenta con unos frenos de fibra de carbono propios de eléctricos de gama alta que acompañan a un buen frenado regenerativo y una dirección a las cuatro ruedas.

  • Precio

El Brawley estará disponible para la venta en 2022, y aunque no se ha revelado el precio, seguramente estará por encima del valor del Edison2, que es más de 35.000 dólares.

  • Imágenes del Vanderhall Brawley.