Todos sabemos perfectamente que el cambio climático nos está acabando el planeta, y que necesitamos medidas urgentes para poder disfrutarlo por muchos años más. Debido a  este fenómeno muchos países están advirtiendo que muy pronto prohibirán la producción, venta y circulación de autos a gasolina y diesel.

Estos son los países que prohibirán vehículos a gasolina y diesel:

Francia prohibirá todos los coches de gasolina y diésel. Este anuncio era esperado hace días. No en vano fue en París donde se firmó el histórico acuerdo contra el cambio climático que ahora algunos países como EEUU no quieren seguir. El país galo Prohibirá esos carros también a 2040. Un plan que cobija también la negación de nuevas licencias de explotación de petróleo y gas.

Un gigante como China también lo piensa: prohibir la producción y venta de carros a gasolina y diesel, una posible movida para enfrentar la dura contaminación del aire e incentivar el desarrollo de carros eléctricos e híbridos.

Escocia también se une a esta lista. Expresa un plan de eliminar los carros a gasolina y diesel en 2032.

Reino Unido: planea prohibir la producción de nuevos autos a gasolina y diesel a 2040 por los daños que producen en la salud de las personas y el planeta. En el Reino Unido 40.000 muertes anuales se asocian con la contaminación del aire.

Noruega: busca eliminar esos autos a 2025, aunque de manera gradual. Este país tiene el mayor número per cápita de autos eléctricos en el mundo.

Países Bajos: Piensa prohibir los carros no eléctricos a 2025. Tiene el mayor número de estaciones de carga eléctrica del mundo y la segunda mayor concentración de autos eléctricos en Europa. Espera tener 200.000 vehículos eléctricos en circulación en 2020.