El fabricante francés Venturi Automóviles ha presentado al mundo un carro con el que pretende hacer historia. Se trata del Venturi VBB-3, un carro eléctrico con el que intentará superar los 495kms/h que ya consiguió con el Venturi BB3 en el 2009. Esta vez la meta es llegar a los 600kms/h. Más velocidad implica más potencia y para lograr el nuevo registro se han obtenido 3.000 caballos totalmente eléctricos.

Una de las características del Venturi VBB-3 es su diseño en forma de proyectil y su carrocería que ha sido diseñada de manera tal que la resistencia al viento sea casi inexistente. La fibra de carbono y el keblar son los principales materiales de construcción del Venturi VBB-3, la relación peso potencia ha sido reconfigurada, es por eso que los ingenieros y diseñadores que intervinieron en la fabricación del VBB-3 están seguros que podrá llegar a los 600 km/h.

Recordemos que el Venturi VBB-3 representa la tercera generación de los carros eléctricos fabricados por Venturi, el primero de ellos salió a la luz en el 2009 y durante una prueba oficial logró marcar los 495 km/h, sin duda una cifra que equivale a la velocidad de muchos de los carros deportivos a combustión interna del momento.

La prueba en la que intentará lograr el nuevo record se hará en el mes de septiembre de 2013.