El fabricante alemán Vermot AG con sede en Gelsdort presentó hace días atrás un hermoso carro deportivo denominado Veritas RS III, un hermoso e interesante modelo del que solo s fabricaron 30 unidades las cuales, como era de esperarse, fueron vendidas casi inmediatamente. Fue tan bien recibido este carro que en el Salón Prive de Londres recibió el premio al “Mejor Súper Auto del 2009“.

Este espectacular ejemplar de deportiva ofrece un diseño en el que recalca sus grandes proporciones, combinando de paso elementos clásicos y futuristas.

Para la creación de cada unidad del Vermot Veritas III se necesitan de 8 semanas de incansable trabajo, dando como resultado un súper deportivo biplaza, en el cual el asiento del pasajero se encuentra cubierto y puede ser abierto cuando se requiera.

Igualmente en su diseño deja ver una llamativa boca de tiburón y unos agresivos faros delanteros Xenon, los cuales están enmarcados por dos faldones laterales de forma contorneada; mientras que la cola plana con dos tubos de escape de acero centrales, apuntando hacia arriba, contrastan con la barra antivuelco asimétrica integrada detrás del asiento del conductor.

El retrovisor se extiende audazmente hacia el centro del vehículo, y sus distintivas luces traseras realzan el carácter innovador de su diseño. Para asegurar la firmeza de su recorrido, el Veritas RS III dispone de llantas Dunlop (de 325/25 en la parte trasera y 255/30 en la delantera), aros de estrella de 5 puntas con el centro desplazado (de 31,75 y 26,67 cm de ancho), y una extremadamente baja altura de 97 cm. Todo esto viene acompañado de un chasis especial deportivo, ajustable en altura, probado en el circuito norte de Nürburgring. Asimismo, su carrocería comprende una cubierta de carreras de carbón ultra ligero, y es producida en una forja de Fórmula I.

En su interior el Vermot Veritas RS III ofrece cinturones de seguridad en H de cuatro puntos, un marco tubular desarrollado por los ingenieros de la Vermot AG que garantiza a los dos ocupantes un alto nivel de seguridad pasiva en los asientos Recaro modificados.

Hablando de seguridad está se encuentra reforzada por un nuevo sistema de frenos de Brabham Racing que proveen la desaceleración del vehículo: seis pistones de 380 mm al frente y cuatro pistones de 355 mm detrás, detienen con fuerza el peso entero, antes de que los frenos cerámicos bruscamente cumplan su función de traer las ruedas a un punto muerto, hasta que nuevamente usted decida ponerlo en marcha.

  •  Motor

El Veritas RS III bajo el capó esconde un motor de origen BMW de 5,0 litros V10, acoplado a una transmisión SMG de 7 velocidades (u opcionalmente, con una transmisión manual de 6 velocidades). Con una velocidad de 7 500rpm y un ratio potencia/ peso de 2,9 Kg/KW, logra un alto rendimiento de 373 KW (507 HP).

Este poderoso motor le permiten al Vermot Veritas RS III una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100kms) en tan solo 3.2 segundos y una velocidad máxima de 215.5mph (347kms/h).

  • Precio

El Vermot Veritas RS III tiene un precio de 345,000 euros.

Dimensiones y capacidades:

Largo: 4.68 mts.

Ancho: 2.02 mts.

  • Imágenes del Vermot Veritas RS III.