Las 24 Horas de Le Mans, La carrera de resistencia más complicada del planeta podría ver la llegada de uno de los autos más especiales de los último tiempos. Se trata del Vision 1789, un superdeportivo impulsado por biometano el cual llegaría para la edición de 2023.

Entre las carreras más apasionantes del mundo se encuentran Las 24 Horas de Le Mans. Conquistar esta desafiante cita del automovilismo es el sueño de cualquier piloto, pero también de todos los equipos y firmas que se encuentran detrás de los autos de competencia. De cara al certamen de 2021, uno de los debuts esperados es el de Glickenhaus con el SCG 007. Sin embargo, existen otras firmas pequeñas que trabajan en el desarrollo de hypercars para tocar la cima.

Este es el caso de una startup con sede en París, una firma que trabaja en el desarrollo de un hypercar bautizado como el Vision 1789. El proyecto destaca por la ambición de Vision Automobile Paris, una compañía que prevé poner su coche en la parrilla de la edición 2023 de Le Mans. Si bien todavía faltan algunos años para evaluar todo su potencial, los primeros vistazos y esbozos pintan bastante bien.

Detrás de Vision Automobiles Paris se encuentra la pasión de Thomas Castex y Florian Gravouil. Estos 2 amigos montaron una pequeña empresa que actualmente se compone de 16 empleados, todos ellos convencidos de que es necesario devolverle al automovilismo francés su protagonismo en competencias de gran calado. Nada mejor que Le Mans para hacerse notar y dejar claro que quieren comer en la mesa de los grandes.

El equipo entero está avocado al desarrollo del Vision 1789, un hypercar que se alimenta de biometano y que está programado para llegar en 2023. El nombre es, evidentemente, una alusión a la Revolución Francesa, episodio histórico que no solo tuvo un impacto nacional, sino cuya influencia trascendió fronteras. La marca recalcó que el objetivo es sacar adelante un superdeportivo con tecnología innovadora capaz de «revolucionar» el automovilismo de competencia. Cabe mencionar que todos los elementos estructurales y componentes serán de origen galo.

Entre las grandes incógnitas que existen sobre el Visión 1789 se encuentra la fabricación de su motor. Por el momento se sabe que tendrá un sistema híbrido con motor térmico que se alimentará de biometano, una parte en la que la startup trabaja de cerca con Welter Racing. Asimismo, se integrará a una mecánica eléctrica que le permitirá obtener prestaciones salvajes. Por el momento, los trabajos se han visto afectados debido al problema del Coronavirus.

Definitivamente, el Visión 1789 es un hypercar que todos se deben tomar con seriedad. La compañía logró asociarse con auténticos monstruos de la industria en Francia. Entre ellos, se encuentran Michelin, WRTI, Genaris Group, Estival Prototypes, Faster Racing y Ferdowsi Consulting. Sin embargo, todavía sigue la lucha por obtener mayor financiamiento para continuar con el desarrollo del coche.

Presuntamente, el vehículo competiría por primera vez en Le Mans en 2023 pero, solo un año después, veríamos el lanzamiento de una versión de producción con especificaciones similares. De su posible precio no se ha confirmado nada.

  • Imágenes del Vision 1789.