En el pasado circuito de Cataluña, celebrado hace un par de días fue presentado un atractivo carro eléctrico capaz de generar energía en cada una de sus ruedas, además de ser aerodinámico y responsable con el ambiente. Este carro 100% eléctrico lleva por nombre Volar-e y entrega más de 1000 caballos de fuerza. (Sí, si leyó bien, son más de mil caballos de fuerza.). el Volar-e es fabricado por Applus Idiada, una compañía española especializada en diseño e ingeniería automotriz.

El carro eléctrico Volar-e cuenta con un diseño que incluye un frontal detallado con un par de faros luminosos muy pequeños, además de un parachoques enorme con entradas de aire en color negro a sus extremos, todo ello se combina con ruedas de 19 pulgadas.

El carro eléctrico Volar-e tiene un sistema de motorización del Volar-e que está compuesto de una serie de baterías, colocadas en ambos ejes, que genera nada más y nada menos que 1.080 caballos de fuerza. Su par máximo otorgado es de 1.500Nm por cada rueda, eso es igual a decir un aproximado de 6000Nm por las cuatro ruedas, eso es lo que lo vuelve tan traccional, además posee un acumulador de energía de 38 kWh que entrega una tensión de 640 voltios respectivamente.

El carro eléctrico Volar-e tiene  una velocidad máxima de 186mph (299kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 3.4 segundos ó hasta los 200 km/h en 6.5 segundos, o incluso a los 300 km/h en 12.1 segundos, a tan solo dos segundos de un Koenigsegg Agera R, el deportivo que a día de hoy ostenta tal récord.

La compañía fabricante del carro eléctrico Volar-e no informó si será fabricado en serie ni el posible precio.