La espera ha terminado. Volkswagen por fin presentó al mundo la nueva generación de su gran Pick Up, la Amarok, la cual evoluciona totalmente. Ahora presenta grandes novedades en diseño, tecnología y principalmente motorización, todas producto de la alianza con Ford. Será uno de los carros para tener en cuenta en este año ya que será más potente y tecnológico.

Este es el Volkswagen Amarok 2023:

La Volkswagen Amarok 2023 llega con un  gran avance en diseño, tecnología y rendimiento, y tiene como gran misión superar a su predecesora; de la cual se vendieron más de 800.000 unidades en todo el mundo.

Hay que aclarar que esta nueva generación de la Amarok  no llegará a Sudamérica y la Amarok original seguirá en producción en Argentina. Mientras tanto, este modelo será producido en Sudáfrica para su distribución en Australia y Nueva Zelanda; así como numerosos países de África, Medio Oriente y Europa.

Gracias a la alianza con la firma del Óvalo Azul esta camioneta está basada en la Ford Ranger, pero se nota el esfuerzo de los alemanes para diferenciarlas. Todo empieza con un estilo más robusto y expresivo, que le da personalidad propia a la camioneta. Según el mercado, se ofrecerá en configuración de cabina sencilla o doble.

La diferencia con esta nueva generación también está en sus dimensiones. Ahora es más larga que su predecesora (5,35 metros) y presenta una mayor distancia entre ejes (3,27 metros); sin embargo, también es ligeramente más alta y angosta, lo cual mejora sus proporciones, la hace más maniobrable y le permite tener un mejor desempeño off-road.

La Volkswagen Amarok 2023 se comercializará en versiones cabina simple y cabina doble y tendrá cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura, las últimas dos enfocadas al todoterreno y al lujo.

Cada una de ellas con detalles distintivos en el exterior, como las molduras, los rines (de 17 a 21”) y otros accesorios. Esto también se refleja en el interior, cuyos acabados son más pulidos para mejorar la sensación de calidad.

Hablemos de su interior. Su cabina es digital y se compone de un panel de instrumentos digital de 8 o 12”, que se combina con una pantalla central de 10”. También hay mejoras en términos de confort, con la posibilidad de tener sonido Bose, tapizados en cuero y sillas eléctricas.

Otra gran mejora es que ahora su paquete de asistencias a la conducción puede traer hasta 20 ayudas de manejo; incluyendo selector de modos de conducción, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y faros Matrix LED con tecnología IQ.Light. Pero también sigue siendo una pick-up muy práctica y puede cargar hasta 1,16 toneladas.

  • Rivales

La Volkswagen Amarok 2023 tiene estos rivales:

Chevrolet S10.

Mitsubishi L200.

Nissan Frontier.

Toyota Hilux.

Renault Alaskan

Ford Ranger.

  • Mecánica

Bajo el capó también habrá un amplio surtido de motores turbodiésel, con la opción de elegir el motor 2.0 TDI con un turbo (150 o 177 hp) o dos turbos (204 o 209 hp). Más arriba habrá un V6 TDI de 3,0 litros (241 o 250 hp), pero el tope de gama será un 2.3 TSI a gasolina de cuatro cilindros, que produce 298 hp de potencia.

Dependiendo del grado de potencia, se podrá combinar con cajas manuales de cinco o seis cambios, automática de seis marchas y una nueva automática de diez cambios; que vendrá de serie para las motorizaciones con más de 200 hp. A ello se suma tracción 4Motion permanente o conectable, según la versión.

La capacidad de vadeo aumenta hasta 800 mm y las cualidades todoterreno de la Volkswagen Amarok 2023 se pueden optimizar aún más; pues de fábrica será posible instalar una defensa, elementos de protección de los bajos, tren de rodaje off-road y llantas todoterreno.

  • Precios

Los precios del Volkswagen Amarok 2023 no han sido anunciados.

  • Imágenes del Volkswagen Amarok 2023.