El fabricante alemán Volkswagen hoy le hace un homenaje a uno de los carros más queridos, simpáticos y recordados del cine y la TV. Se trata del Volkswagen Beetle 53 Edition, un modelo que nos recuerda a Herbie el  reconocido modelo que nació en 1963 como un Volkswagen Beetle con conciencia humana, capaz de hacer todo aquello que un carro no puede realizar sin alguien al volante.

Herbie era travieso, cómico y podía pensar y expresar sus sentimientos como un humano. Disney no tardó en adoptar a Herbie y en 1968 estrenó Ahí va ese bólido (The Love Bug), en la que este Beetle se convertía en un exitoso carro de carreras. Su trayectoria en la gran pantalla no acabó aquí, con cuatro películas más en su haber, la última en 2005, aparte de numerosas apariciones en televisión. Seguramente los fans de Herbie no dudarán en adquirir uno en cuanto salga a la venta.

El Volkswagen Beetle 53 Edition dispone de un diseño de pintura muy peculiar, incluye las franjas de color rojo, blanco y azul que atraviesan toda la carrocería, desde el capó hasta los cuartos traseros, incluso invierte en franjas racing a los costados de las franjas.

La parte de los cuartos traseros del Volkswagen Beetle 53 Edition está integrada por un alerón colocado a media altura, parachoques prominentes y tercera luz de stop justo en el medio del portón del maletero, la llantas alcanzan las 17 pulgadas de diámetro.

  • Motorización y precios

El Volkswagen Beetle 53 Edition tiene estas opciones de motor:

1)      Motor 2.0 litros TDI con 140 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas. Su precio es de 27,980 euros.

2)      Motor 1.2 TSI de 105CV. Su precio es de 22,090 euros.

3)      Motor Turbodiésel 1.6 TDI de 105CV. Tiene un precio de 23,770 euros.

A continuación les dejamos una galería de imágenes del Volkswagen Beetle 53 Edition.