Esta semana les hemos contado de dos carros atractivos y de buena aceptación en el mercado: Volkswagen Golf VII y del Golf GTI. Para seguir con los modelos de la firma alemana Volkswagen hoy les traemos el  GTI Cabriolet 2013, un descapotable muy esbelto, el cual sin duda será envidiado y querido por todos a la vez.

El diseño del Volkswagen GTI Cabriolet 2013 se distingue por los detalles GTI como la parrilla con diseño de panal y los detalles de color rojo, el difusor en la parte posterior y los tubos de escape cromados. Todo esto se complementa con las luces LED y las extensiones para los estribos laterales que se acentúan con las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Entre los más cercanos rivales del Volkswagen GTI Cabriolet 2013 están el Audi A3 Cabrío, Peugeot 308 CCBMW Serie 1 convertibley el Chrysler 200 Convertible.

Entre su equipamiento estándar el Volkswagen Golf GTI Cabriolet 2013 cuenta con un techo suave eléctrico, aire acondicionado, ventanas eléctricas sistema de sonido de gran calidad, etc. En el interior resaltan los asientos deportivos y la tapicería de tela a cuadros con costuras de color rojo.

Para la seguridad cuenta con un sistema de protección anti volcadura, parabrisas reforzado, bolsas de aire, sistema de estabilidad ESP y otros sistemas que contribuyen con la dinámica del auto.

El motor para el Volkswagen Golf GTI Cabriolet es el 2.0 turbocargado que entrega 207 caballos de fuerza, con el que consigue acelerar de 0 a 60 mph en 7.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 147mph. Este motor puede estar asociado tanto a una transmisión manual de 6 marchas o automática DSG de doble embrague. El Golf GTI Cabriolet es el único de su clase que ofrece transmisión dual clutch.

El precio inicial para EEUU del Volkswagen Golf GTI Cabriolet 2013 es de $40,347 USD.