¿Recuerdan que hace un par de días les contamos del Opel Astra TCR? Pues bien, acá les presentamos a uno de las mismas características, un auto igual de potente pero no menos interesante. Se trata del Volkswagen Golf TCR, un ‘carreras-cliente’ particular destinado en exclusiva a los circuitos y que competirá en las  TouringCarn Racer International Serie de turismo. Este Golf es el más potente y efectivo de todos los tiempos, pero eso será hasta que llegue el tan esperado Golf R de 400 hp.

El Volkswagen Golf TCR es sin duda un deportivo atractivo poderoso y muy interesante. Pero debemos de ser justos y decir realmente que hay “debajo” de su carrocería. Para crear este buen deportivo la Volkswagen aprovechó la base técnica del Seat León Cup Racer creado por Seat Sport.

Es de esta manera que el Volkswagen Golf TCR cuenta con un chasis específico, con un ancho de vías 40 centímetros superior al del modelo de calle, unas llantas de aleación de 18 pulgadas que acogen unos neumáticos semi-slicks firmados por Michelin y una carrocería de fibra con pasos de rueda y parachoques ensanchados y con otros elementos aerodinámicos a tener en cuenta como el enorme alerón trasero.

En el interior del Volkswagen Golf TCR 2016 se buscó reducir el peso al máximo sin lugar para el confort. Podemos detallar una jaula de seguridad, cuadro de mandos simplificados, volante deportivo y un asiento de competición tipo bucket con arneses de seguridad

  • Motor

Volkswagen Golf TCR está propulsado por un viejo conocido. Se trata del motor 2.0 TSI de 330 caballos de potencia y 410 Nm de par máximo, que está asociado a una rápida transmisión DSG de doble embrague y seis marchas que se encarga de llevar el par a las ruedas delanteras.

  • Imágenes del Volkswagen Golf TCR.