El mundo quiere carros eléctricos y los fabricantes lo saben. Prueba de ello es que la Volkswagen presenta la que será su primera variante deportiva del ID.4. Para resumir digamos que este carro es como el GTI de los eléctricos. Se llama ID.4 GTX, y tendrá tracción total y 100 CV adicionales. En comparación tendrá muy pocos cambios estéticos.

Este es el Volkswagen ID.4 GTX: 

Una nueva camioneta eléctrica se suma a la alineación mundial de Volkswagen. Se llama ID.4 GTX y será la edición deportiva de esta SUV gracias a un aumento de potencia de casi 100 caballos y será el primer modelo basado en la plataforma Modular Electric Drive (MEB) que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. 

Para diferenciarse de la Volkswagen ID.4 convencional, la GTX tiene faros delanteros IQ.Light LED Matrix, un alerón negro brillante,  tomas de aire más distintivas y también cuenta con rines de 20 pulgadas como estándar, pero se puede optar por unos de 21.

En el interior, llega con iluminación ambiental en 30 colores, asientos deportivos con costuras rojas y un volante con calefacción. 

Para mejorar su comportamiento dinámico, Volkswagen configuró un paquete especial que reduce su altura sobre el piso en 1.5 centímetros, le da una dirección de dureza progresiva y hasta amortiguadores de posición variable.

La Volkswagen ID.4 GTX queda como el vehículo eléctrico más potente y deportivo de la marca pero habrá una variante R para este tipo de carros que se anticipa como los verdaderos deportivos sin emisiones.

La marca también anunció que la sigla GTX se trasladará a otros carros eléctricos deportivos.

  • Mecánica

La Volkswagen ID.4 GTX que la marca acaba de revelar es la misma camioneta ID.4 que estrenó recientemente a nivel mundial pero que para agregar las siglas GTX recibió una nueva configuración mecánica para mejorar su desempeño, que ha sido la principal queja de la camioneta convencional, y también su autonomía.

Al motor eléctrico instalado en el eje trasero de la ID.4 convencional se le sumó otro ubicado en el eje delantero y entre ambos le dan 295 caballos de potencia a la Volkswagen ID.4 GTX que representan 94 Hp más que en la primera. Esta disposición le da al mismo tiempo tracción total a la camioneta.

Otro detalle es que el tiempo de aceleración mejoró notablemente, ya que en la GTX puede acelerar de 0 a 100 kph en 6.2 segundos, que son 2.3 segundos menos que en la ID.4 convencional. Por último, la marca subió su velocidad máxima para que sea de 190 km/h.

Esta nueva camioneta eléctrica y deportiva llega con el paquete más grande de batería que es de 77 kWh que le da un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros por carga en el ciclo WLTP.

La Volkswagen ID.4 GTX también tiene un mejor tiempo de carga que le permitirá que en una toma de carga rápida pueda sumar casi 300 kilómetros en apenas 30 minutos. No hay más cambios mecánicos, ni en suspensión, ni en frenos.

  • Precios

El Volkswagen ID.4 GTX se lanzará en Europa en el segundo semestre de 2021. En Alemania, comenzará con un precio de entrada de 50.415 euros (unos $60,700 dólares aproximadamente)

  • Imágenes del Volkswagen ID.4 GTX.