Les presentamos la primera SUV de tres filas de asientos y uno de los autos más grandes y anchos de la Volkswagen. Se trata del Teramont (Volkswagen Atlas en EEUU), un modelo que ofrece el balance perfecto entre espacio, tecnología y seguridad. La Terramont, que  se ubicará por encima de la Tiguan Allspace, fue desarrollada pensando completamente en los gustos y necesidades del consumidor norteamericano, se fabrica en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga, Tennessee y en donde también se hace el sedán mediano Passat.

Este es el Volkswagen Teramont 2018

La plataforma empleada no es otra que la MQB, sí, la misma que utilizan modelos como el compacto Golf o incluso, el subcompacto SEAT Ibiza de nueva generación. Mide 5,036 de largo y 2,979 de distancia entre ejes. La capacidad de cajuela es de 583 litros. Es capaz de arrastrar hasta 2,268 kilos.

El diseño del Teramont  recuerda al del actual Volkswagen Tiguan, y se destaca por sus marcado pasos de ruedas, sus imponentes grupos ópticos y una zaga que recuerda inevitablemente al Audi Q7.

En su interior ofrece un amplio espacio para siete adultos, más equipaje. A la tercera banca se accede con facilidad plegando las sillas. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net con pantalla táctil, función MirrorLink y audio Premium de 480W y 12 parlantes firmado por Fender.

Entre las novedades para el segmento, el Volkswagen Atlas estrena el Automatic Post-Collision Braking System que activa una serie de medidas luego de un accidente para garantizar la mayor seguridad y pronto socorro. Además, se incluyen sistemas de seguridad como los avisos de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego.

Amenidades como el techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, asientos eléctricos forrados en Leatherette y volante multifunción completan la lista de amenidades al interior.

Además de los elementos ya obligados como el ABS, ESP o las seis bolsas de aire, la nueva Terramont 2018 incorpora elementos más comunes en segmentos de lujo como el Control de Crucero Adaptativo ACC con detección de peatones, función de frenado autónoma y que además es capaz de detenerse y avanzar por sí solo en condiciones de tránsito urbano.

Incorpora además Alerta de Abandono de Carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de 360° y asistente de estacionamiento que funciona para maniobras perpendiculares hacia enfrente también.

Elementos como los faros full LED, rines hasta de 20”, parrilla tridimensional y salidas de escape rectangulares complementan los rasgos fuertes.

  • Rivales

La Volkswagen Teramont 2018 tiene estos rivales:

Ford Explorer

Chevrolet Trailblazer.

Dodge Durango.

Honda Pilot.

Hyundai Santa Fe.

Jeep Grand Cherokee.

Kia Mohave.

Mazda CX-9.

Mitsubishi Montero.

Nissan Pathfinder.

Nissan Murano.

Toyota Highlander.

Subaru Ascent

  • Motores

La Volkswagen Teramont 2018 estará disponible con dos opciones de motor. El primero será el 2.0 litros Turbo con 235 hp y 258 lb-pie de torque. El segundo es el VR6 de 3.6 litros con 276 hp y 266 lb-pie de torque y que en ambos casos se asocian a una transmisión automática con modo manual de ocho velocidades.

Como opción está disponible el sistema de tracción integral 4Motion de última generación, el mismo que emplea el Golf R, aunque en este caso funciona principalmente como tracción delantera mientras no detecte deslizamiento de las ruedas frontales para proteger el consumo.

  • Precios

Por el momento no se han anunciado los precios para la Volkswagen Terramont 2018.

  • Imágenes del Volkswagen Teramont 2018.