septiembre 11, 2019

Cada día se ven más la llegada de autos eléctricos al mercado. Este tipo de autos pasaron de ser solo Concepts a ser una realidad. Cada fabricante se está esforzando por ganar terreno y está trabajando duro para lograrlo. prueba de esto es la Volkswagen que nos presenta al ID.3 o en otras palabras su primer modelo eléctrico el cual está confirmado para arribar en 2020 y del que ya se han tomado mucho más de 22,000 pedidos con pago de reserva. Este Compacto, que promete una autonomía de 420 kilómetros, marcará sin duda, un antes y un después en la historia de la firma alemana.

Este es el Volkswagen ID.3 2020:

El Volkswagen ID.3 2020 es elegante y moderno y tiene la suficiente base como para parecerse a cualquier otro automóvil, lo que podría ayudarle a ser un total éxito. 

Este modelo también ha sido elegido para estrenar el nuevo logo de la firma alemana, con un diseño bidimensional

En su estética el ID.3 mezcla tres estilos. Es como si tomáramos un poco del Up! y un poco del Golf y luego lo mezcláramos con un poco del Nissan Leaf. El resultado es un auto muy simpático de frente, con las inconfundibles proporciones de un Volkswagen desde su lateral y líneas angulosas pero amigables, con unas llamativas “pecas” en las fascias y el pilar C. 

En su interior lo primero que llama la atención el diseño muy bien logrado, donde todo el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla central orientada al conductor y el comando para seleccionar marcha (D, R, N o P) por detrás del volante. Si te gusta mirar en detalle, vas a notar que los pedales de acelerador y freno tienen los logos de “play” y “pause” respectivamente.

Los elementos y controles, todos digitales, han sido diseñados para ser manejados de forma intuitiva, según la firma. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto.

Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con botones al uso. El ID.3 también equipará control inteligente de voz natural y a través de la ppp Connect, se puede conectar con el teléfono móvil.

  • Mecánica

El ID.3 es el primer vehículo eléctrico de producción basado en la nueva arquitectura de plataforma MEB de VW (que también usará la Ford), y saldrá a la venta en tres variantes: un paquete de batería de 45 kWh con un alcance estimado de alrededor de 330 kilómetros, un paquete de 58 kWh con un rango estimado de alrededor de 420 kilómetros, y el más grande es un paquete de 77 kWh que ofrece una estimación máxima de 550 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP de Europa.

Por su parte, el motor eléctrico está ubicado en la parte posterior y envía la potencia a las ruedas traseras, la potencia se ubica en 200 hp y 220 lb-pie de torque.

Volkswagen garantiza que las baterías del ID.3 mantendrán al menos el 70% de su capacidad utilizable, incluso después de ocho años o 160.000 km. Además, los propietarios de las primeras unidades se beneficiarán de la posibilidad de cargar la batería del vehículo sin costo durante el primer año hasta un máximo de 2,000 kWh en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga Volkswagen We Charge.

  • Precio

El Volkswagen ID.3 comenzará su comercialización en abril de 2020 y su preventa fue un éxito total, ya que al menos 22 mil personas depositaron €1,000 en concepto de reserva para un auto que se estima rondará en los €30,000, aunque su precio variará según los incentivos fiscales de cada país y ciudad.

  • Imágenes del Volkswagen ID.3 2020.