Volkswagen anunció el lanzamiento de su primera Pickup. Se trata de la Amarok que inicialmente sólo estará disponible con la carrocería de 4 puertas y doble cabina con capacidad para 5 pasajeros y que combina los atributos de un equipo para el trabajo pesado y la carga, con las ventajas de comodidad y versatilidad en el manejo que tiene un automóvil. Es un carro de líneas musculosas, agresivas, de formas más rectas que también le dan una apariencia fuerte cuando se ve pasar sobre el camino, con un despeje del piso apreciable, pero sin afectar la facilidad de acceso y un frontal robusto presidido por el emblema de la marca alemán causan un alto impacto visual.

Este carro Volkswagen Amarok modelo 2010 contó con todo el apoyo de ingeniería, diseño y financiero de la casa alemana que eligió, además, para su fabricación el emplazamiento que tiene Volkswagen en Pacheco, Argentina, desde donde saldrá para ser llevado a los mercados de América Latina, África y Australia, inicialmente. El carro fue desarrollado teniendo muy en cuenta las condiciones agrestes que en su uso cotidiano deberá enfrentar en carreteras como las que se encuentran en este lado del mundo.

El carro Volkswagen Amarok será ofrecido en 3 versiones una básica y las presentaciones Trendline y Highline, que se diferencian en su nivel de equipamiento. Entre ese equipamiento se destacan los 4 Airbags, control de estabilidad (ESP), ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. La Amarok será rival de modelos como el Toyota Hilux y el Nissan Navara. Este trabajador nato puede presumir de una capacidad de carga sensacional, brindada por una caja de 1.555 x 1.620 x 780 mm y una capacidad de carga de 1,15 toneladas.

El Volkswagen Amarok 2010 se presenta con un motor de 2.0 litros TDi common rail, biturbo, que desarrolla 163 caballos de fuerza y un torque máximo de 400 Nm a 1.500 rpm que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con esto logra una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 10.8segundos y una velocidad máxima de 113mph (182kms/h). Se comercializará con tres tipos de tracción: 4×2 de tracción trasera, 4×4 desconectable, y 4×4 Full. También será ofrecido otro motor 2.0lts TDI pero con 122 caballos de fuerza que tiene un consumo medio de 7,6 lts/60millas.