El Volkswagen Gol Sedán 2010 es un carro que sorprende por donde se le mire, ya que cuenta con toda la seguridad y tecnología de la marca, llama la atención por sus armoniosas proporciones, que le confieren robustez y originalidad. Se trata de un carro con un diseño de faros alargados y amplia parrilla. Este carro exhibe el renovado diseño de todos los productos de la marca. Con un look mucho más deportivo, en este modelo destacan las largas líneas horizontales que acentúan la gracia y frescura propia del renovado catálogo de la firma alemana. Recordemos que comparte el mismo interior y el motor con su hermano el Gol Hatchback. Este Gol Sedán mide 4230mm de largo, 1464mm de alto, 1656mm de ancho sin espejos, tiene una distancia entre ejes de 2465mm. Tiene un peso total de 989kgs, un tanque de combustible con capacidad de 55lts. Una de las características de este carro es su maletero que tiene una capacidad de 480litros, uno de los más grandes del segmento.

Este carro Volkswagen Gol Sedán, que tiene como rivales al Chevrolet Aveo, al Ford Fiesta, al Kia Rio y al Toyota Yaris, cuenta de serie con un equipamiento que incluye alza vidrios eléctricos delanteros, cierre central, radio CD/MP3, doble airbag frontal, etc. El equipamiento opcional incluye aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS.

El carro Volkswagen Gol Sedan 2010 tiene un motor cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 102 caballos de fuerza a 5.250rpm y un torque de 143Nm a 2.500rpm, el cual se asocia únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades. Tiene una velocidad máxima de 118mph (190kms/h). Su consumo es de 13.1kms/litro en ciudad y 18.5kms/litro en carretera.