febrero 13, 2018

Uno de los autos más veteranos de la Volkswagen es el CC, pero ahora recibe una actualización tan fuerte y profunda que la firma alemana decidió cambiarle hasta el nombre. Es así como en el Auto Show de Chicago 2018 fue elegido para presentarnos el nuevo Volkswagen Arteon 2019. Su misión será ser una opción más lujosa de pretensiones premium por sobre el Passat, con el que comparte la plataforma MQB que sostiene vehículos tan diversos como el compacto Golf y la camioneta full size Atlas. A diferencias de sus compañeros de plataforma el Arteon tiene pretensiones muy alta

Este es el  Volkswagen Arteon 2019:

El Arteon conserva la propuesta diferente en forma de una carrocería de “Coupé de cuatro puertas” y ventanas sin marco, a la que se suman sutiles propuestas de diseño como una parrilla distinta al resto de sus hermanos y que se escalona con los faros. Otros distintivos los conforman los hombros ligeramente remarcados, la tenue línea de carácter sobre el captador de luz o el pequeño spoiler integrado a la cajuela, de apertura liftback.

Es 6 cm más largo que su predecesor (4.862 mm), 1 cm más ancho (1.871 mm) y 1 cm más alto (1.43o mm), mientras que la distancia entre ejes de 2.841 mm es no sólo mayor a la del CC (13 cm) sino a la del Passat NMS (4 cm).

Los rines serán de 19 pulgadas o de 18 de serie.

Otras opciones incluyen el cuadro de instrumentos digital, techo solar panorámico, asiento del conductor con masaje, asientos ventilados, sistema de sonido Dynaudio, cuero Nappa, asistente de permanencia en el carril, asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo y cámaras con visión de 360º.

  • Motor

Para el mercado de los Estados Unidos se ofrece de momento únicamente con un motor 2.0 litros de 268 HP y 350 Nm (258 lb-pie), acoplado a un cambiador automático de ocho relaciones. La tracción total 4Motion es opcional.

  • Rivales

El Volkswagen Arteon 2019 tendrá estos rivales:

Alfa Romeo Giulia

Audi A5 Sportback

BMW Serie 4 Gran Coupé

Kia Stinger GT

Mercedes-Benz Clase CLA

Opel Insignia Grand Sport

  • Precios

Las ventas del Arteon están programadas para comenzar antes que termine el año en los Estados Unidos, con precios por anunciar. A otros países de este lado del mundo podría llegar en 2019.

  • Imágenes del  Volkswagen Arteon 2019.