marzo 15, 2017

Avanza el exitoso Auto Show de Ginebra 2017 y seguimos con las novedades del fabricante alemán Volkswagen, que primero nos presentó al futurista Sedric Concept, y ahora nos deleita con el Arteon Gran Turismo, un sensacional y lujoso sedán estilo coupé, gracias a su techo en caída, al cual ubican por sobre el Passat en cuanto a segmento. Según el fabricante este nuevo auto tendrá seis variantes distintas de motorización. El Arteon Gran turismo nace a partir del Sport Coupé Concept GTE, presentado en el Auto Show de Ginebra 2015.

Este es el Volkswagen Arteon Gran Turismo:

El Arteon Gran Turismo es un lujoso sedán de enormes dimensiones que entregará altas prestaciones. Ee elegante y dinámico, ofrece una notable cantidad de espacio y comodidad, así como un moderno y elegante diseño. Como les contamos líneas arriba se ubicará por encima del Passat, y será el sucesor de CC.

Su frente es algo totalmente novedoso, su capó se extiende hacia los costados, acaparando superficie de los guardafangos, y una parrilla ensanchada, que permite percibir el gran ancho de este auto. A los costados, sus faros tienen incrustadas líneas que se prolongan de la misma parrilla, en un diseño agresivo.

Ventanas laterales sin marco, cofre envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo de un GT, son las características que definen la apariencia del nuevo Arteon. La cajuela es de amplia apertura y se articula en la parte superior, por lo que ofrece un acceso fácil al compartimiento de equipaje con capacidad de 563 litros –el mejor de su clase.

En cuanto a su interior cuenta con la última generación de sistemas de asistencia para el conductor, las cuales sólo estaban en autos de gama alta. Incluye el llamado ‘Volkswagen Digital Cockpit’ existente en Estados Unidos, además de manijas de puertas en acero inoxidable, ocho parlantes, volante de cuero y asientos delanteros con seis posiciones regulables, además calefaccionados. En las versiones Elegance y R-Line se incluyen más opciones de equipamiento.

  • Motores

El  Volkswagen Arteon Gran Turismo se ofrecerá con tres motores turbo de gasolina TSI y tres diésel TDI. Todos son propulsores de cuatro cilindros montados transversalmente con sistema inyección directa de combustible. Sutransmisión puede ser de seis marchas o una DSG de siete:

•Motores diesel: de 2.0 litros TDI, de 148, 188 y 236 caballos de fuerza.

•Motores de gasolina: uno de 1.5 litros TSI con 148CV, y dos 2.0 TSI, de 188 y 276 caballos respectivamente.

  • Rivales

El Volkswagen Arteon Gran Turismo tendrá estos rivales:

Alfa Romeo Giulia

Audi A5 Sportback

BMW Serie 4 Gran Coupé

Kia Stinger GT

Mercedes-Benz Clase CLA

Opel Insignia Grand Sport

  • Precio

El Volkswagen Arteon Gran Turismo llegará inicialmente al mercado de alemania en el próximo mes de junio y luego a otros importantes mercados. Su precio aún no está confirmado.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4862 mm.

•Alto: 1427 mm.

•Ancho: 1871 mm.

•Distancia entre ejes: 2841 mm.

•Capacidad del maletero: 563 litros.

  • Imágenes del  Volkswagen Arteon Gran Turismo.