A partir del cuarto trimestre del presente año de 2020, la red de concesionarias de la marca Volkswagen en México, comenzarán a ofrecer el Teramont Cross Sport (Atlas en EE. UU), primer sport utility vehicle, SUV de Volkswagen que incorpora el nuevo logotipo de la firma. Se trata de un auto claramente dirigida a los millennials y centennials. Se posiciona por arriba de Tiguan, el vehículo más producido por la industria automotriz mexicana en 2019 junto con T-Cross.

Este es el Volkswagen CrossSport:

El nuevo modelo es un SUV de tamaño mediano, que tiene capacidad para 5 pasajeros y un diseño deportivo, con carrocería tipo coupé que le da un aspecto mucho más deportivo, al mismo tiempo que mejora todas las capacidades de seguridad, conectividad, entretenimiento y asistencias de conducción, sin olvidar, claro, que con este modelo debuta el nuevo emblema de la división R de Volkswagen. Será construida en la misma planta de Chatanooga, Tennessee

Para la producción del nuevo Volkswagen Atlas Teramont Cross Sport, la firma alemana invirtió cerca de 340 millones de dólares que se suman a otros 800 millones destinados a la ampliación de la capacidad de la planta de Chatanooga, misma que se prepara para recibir la producción de modelos eléctricos, lo cual se traducirá en la creación de cerca de 3,800 empleos nuevos en la zona.

Lo que sí es evidente es que, aunque está montada sobre la misma plataforma MQB, llevada a sus máximas dimensiones, la Cross Sport es 7.11 centímetros más corta y 5.84 más baja que la Teramont, pues cambia su tercera fila de asientos por un diseño del techo inclinado tipo coupé, el cual permite un espacio en la cajuela de 1,132 litros y puede crecer hasta 2,203 con la segunda fila abatida.

El diseño deportivo de la carrocería con las nuevas luces traseras LED y los detalles cromados por todo el exterior que hacen lucir aún más su línea agresiva y si nos damos una vuelta por esta versión R-Line nos encontraremos, además, con un juego de rines de aluminio de 21 pulgadas.

El interior ofrece grandes acabados desde las versiones SEL y SEL Premium, donde nos encontramos con el sistema Volkswagen Digital Cockpit y el sistema de audio Fender Premium con 12 altavoces que generan un sonido verdaderamente envolvente para disfrutar del camino.

  • Rivales

La Volkswagen Atlas Cross Sport tendrá estos rivales:

Jeep Grand Cherokee.

Chevrolet Blazer.

Ford Edge.

Dodge Journey

Hyundai Santa Fe

Nissan Murano.

Honda Pilot.

Kia Mohave.

Mazda CX-9.

Subaru Ascent

  • Mecánica

La nueva Volkswagen Teramont Cross Sport está disponible con 2 motorizaciones distintas; la primera de ellas es un 4 cilindros turbo que entrega hasta 235 caballos de fuerza, mientras que para los entusiastas de la velocidad también se ofrecerá el V6 TSI con inyección directa que entrega 276 caballos de fuerza.

Estos motores estarán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y podrá elegirse tanto en tracción delantera, como con el sistema de tracción total Volkswagen 4Motion. Las unidades equipadas con el motor V6 podrán alcanzar una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras si se equipan con el paquete V6 Towing.

  • Precios

Los precios del  Volkswagen Cross Sport serán anunciados en los próximos días.

  • Imágenes del Volkswagen CrossSport.