septiembre 1, 2021

Volkswagen y el preparador Jamie Orr se unen para crear uno de esos carros que muchos quisiéramos tener en nuestra cochera. Se trata del Volkswagen GTI BBS Concept, un modelo inspirado en el icónico GTI Mk2 de 1984.

Este es el Volkswagen GTI BBS Concept:

Sin duda el Volkswagen GTI BBS Concept será de gran interés y subirá los latidos del corazón de todos aquellos fanáticos de Golf, puesto que este modelo se convierte en una fusión entre el pasado y presente. Una pieza única.

Este interesante Concept se caracteriza por lucir detalles especiales que recuerdan al Mk2. Además, el modelo incorpora rines BBS de 19 pulgadas, y un estilo de los años 80 sobre la última generación del Golf GTI.

Las llantas están pintadas en color dorado y montadas sobre neumáticos de medida 235/35/19 D7. Estos elementos son hexágonos, con tornillería cromada a la vista en todo el aro de la llanta.

Asimismo, existe una reducción en la altura de la carrocería al suelo, gracias a los nuevos muelles proporcionados por H&R en el eje delantero, los cuales se combinan con una reajustada inclinación de las ruedas delanteras.

La estética más deportiva se ha enfocado más en la parte delantera, pues cuenta con cinco puntos de LED que imitan una bandera de carreras en el faldón de color amarillo. Además, cuenta con unos novedosos adhesivos decorativos de color negro mate que visten  el capó del motor y los pilares C.

También incorpora con una fina línea que se extiende por los laterales en rojo y negro, junto con un sistema de escape de Borla que cuenta con dos terminales de mayor diámetro con los turbos uno a cada lado de la trasera, y que brinda un sonido más impresionante que el de serie.

Respecto al estilo del modelo, los responsables del proyecto mencionaron que: “Queríamos mantener el alma del Mk8, así que optamos por modificaciones más tradicionales. Pero dejamos el interior, la carrocería y el tren de potencia exactamente como venían de fábrica. Probar esos asientos con el respaldo marcado, con este llamativo diseño rojo, son simplemente fenomenales. Cambiar algo de eso habría sido una pena”.

  • Imágenes del Volkswagen GTI BBS Concept.