octubre 16, 2020

La Volkswagen ha presentado uno de esos carros que muchos quisiéramos tener en la cochera. Se trata del Golf GTI Clubsport 2021 o en otras palabras la más potente de las ediciones del Golf de octava generación gracias a sus 296 Hp y sus 400 Nm de torque. Esta variante del GTI será todo un bólido para el uso diario. Cuenta con las mismas especificaciones que el anterior VW Golf R.

Este es el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021:

Estéticamente este compacto deportivo es poco lo que cambia en comparación con el Volkswagen Golf GTI. Este último tiene diferente el bómper delantero con un divisor más deportivo, gráficos negros en los faldones laterales, rines de 19 pulgadas y un alerón trasero de dos piezas. 

Hablando un poco del diseño, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 cuenta con una fascia delantera específica, con una rejilla inferior con diseño panal. No faltan los detalles en color negro y la tradicional línea retroiluminada con una franja de color rojo que cruza el frente de lado a lado. Los faros, en este caso, cuentan con iluminación LED Plus de serie, pero se puede optar por iluminación matrix LED de forma opcional.

En su interior equipa asientos deportivos en diseño Clubsport, con reposacabezas integrados y tapizados en tela ArtVelours con costuras contrastantes en color rojo. De forma opcional está disponible la tapicería en cuero perforado.

El volante multifunción es de corte deportivo, con zonas de agarre forradas en cuero perforado, logos GTI y levas integradas. El cuadro Digital Cockpit también se ofrece de serie e incluye la tecnología Discover Media con navegador, cargador inalámbrico. La lista se complementa con el botón de arranque en color rojo y los pedales de acero inoxidable que le brindan al Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 un aspecto mucho más racing.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el nuevo buque insignia, que llega para continuar la historia iniciada por el Clubsport que fue develado en 2016 para celebrar el 40 aniversario del deportivo alemán.

  • Mecánica y cifras

Con 296 Hp este buen hot-hatch recibió varias modificaciones mecánicas que incluyeron aumentar 54 Hp y 30 Nm de torque para dejarlo como un bólido de uso diario.

Esta nueva variante hecha sobre el GTI tiene el mismo motor de 2 litros turbo pero en lugar de los 242 Hp y los 370 Nm de torque, la nueva edición Clubsport cuenta con 296 Hp y 400 Nm de torque. Como es lógico imaginar, este bloque está acoplado a una transmisión automática DSG, de doble embrague y siete velocidades con relaciones más cortas, que impulsa las ruedas delanteras.

Esta mejora se logró con una serie de modificaciones de fábrica que incluyeron un intercooler ampliado, un nuevo turbo Continental y un software ajustado.

Este poder le permite acelerar de 0 a 100 kph en sólo 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kph.

Otra mejora mecánica que trae este VW Golf GTI Clubsport es un diferencial delantero de bloqueo que reemplaza el sistema electrónico XDS del GTI estándar. Este nuevo diferencial se puede ajustar en función de los modos de conducción.

También se modificó su suspensión para darle un comportamiento más seguro y deportivo con nuevos soportes, cojinetes de amortiguación, brazos de control y nuevos resortes.

El sistema de control dinámico de chasis (DCC) también se actualizó para incluir quince configuraciones entre los modos de conducción Comfort y Sport. La gran novedad para los más apasionados es que incluye un modo único ajustado para correr en el circuito de Nurburgring Nordschleife.

También se mejoró el sistema de frenos con pinzas de doble pistón y se ajustaron el ABS y el control de estabilidad también para aumentar los ‘permisos’ de deslizamiento y mejorar el rendimiento y la estabilidad.

  • Precio

La marca alemana aún no ha publicado los precios del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 y tampoco su fecha de llegada al mercado. Al igual que el GTI y el próximo Golf R, el Clubsport se fabricará en la planta que tiene Volkswagen en Puebla, México.

  • Imágenes del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021.