agosto 8, 2019

El Golf GTI TCR es la versión más extrema de la octava generación del auto más vendido de Volkswagen. Su poder lo convierte en uno de los autos más deseados de su categoría. Pero  ABT Sportsline pensó que podía ser aún más poderoso y le pone su mágica mano. Ahora este deportivo ofrece 340 Hp y un aire totalmente mucho más radica. Esta actualización lo convierte en un digno auto de carreras.

Este es el Volkswagen Golf GTI TCR por ABT:

Debido a que el taller alemán no suele meterse demasiado en la estética de sus proyectos y a que en este Golf TCR no había mucho por cambiar, la personalización visual queda limitada a un set de llantas de 20 pulgadas en negro brillante.

Este Golf TCR perfeccionado por ABT mejora su dinámica de conducción en curvas, debido a que ofrece mayor estabilidad por medio de un nuevo sistema de suspensión con coilovers. 

En su interior, y por motivos de seguridad, recibe una  jaula de seguridad.

  • Mecánica

El compacto alemán, limitado a 290 exclusivas unidades, cuenta de serie con un motor 2.0 TSI turbo de gasolina, con 290 CV de potencia, lo que lo coloca por encima de cualquier otro GTI, incluido el GTI Performance de 245 CV. Ahora, gracias a ABT, sus cifras van mucho más allá.

Para este proyecto, el tuner alemán metió mano en el software de este motor con el objetivo de sacarle más energía. Al emplear la unidad de control de alta tecnología ABT Engine Control (AEC), el rendimiento se incrementa hasta los ​​340 hp. Igualmente su torque también se ve afectado y ahora ofrece 430 Nm, esto es 50 Nm más que de fábrica.

Por obvias razones este aumento de poder cambia sus prestaciones: Ahora tiene una aceleración de 0 a 100 km en 5,4 segundos o en otras palabras dos décimas de segundo menos. Ahora su velocidad máxima llega a los 265 km/h es decir, 15 km/h más que de serie y 5 km/h más que con el paquete opcional que ofrece Volkswagen (260 km/h).

  • Precio

El precio del Volkswagen Golf GTI TCR por ABT no fue confirmado.

  • Imágenes del Volkswagen Golf GTI TCR por ABT.