Las firmas automovilísticas andan trabajando duro en la creación de carros eléctricos. Uno de ellos es la Volkswagen que por fin permite conocer el aspecto final que tendrá su segunda camioneta eléctrica denominada ID.6 que debutará de forma oficial este año. Se trata de una SUV de gran tamaño, con espacio para siete plazas y que como otros carros de la familia ID nacerá a partir de la nueva plataforma MEB y que de hecho seguirá mirando especialmente al mercado chino, hasta el punto de que se comenzará a producir allí.

Este es el Volkswagen ID.6:

El ID.6 de la Volkswagen llegaría a finales de este año y al hacerlo ya serían tres los modelos 100% eléctricos de la marca pertenecientes a la nueva familia ID. Tendrá una potencia que estará entre los 306 y 410 CV.

A su llegada al mercado el Volkswagen ID.6 se convertirá en una de las SUV eléctricas más grandes del mercado. Tendrá una longitud de 4.8 metros, tiene una distancia entre ejes de casi 3 metros y capacidad para 7 pasajeros. Un eléctrico muy familiar para enfrentarse a rivales duros segmento como el Tesla Model X que supera los cinco metros de longitud.

La Volkswagen ID.6 tiene los mismos rasgos generales de la nueva familia de camionetas eléctricas de la marca con algunas pequeñas diferencias como una nueva parrilla con la entrada de aire inferior más grande y un falso protector inferior.

Sin embargo, al ser más grande que la ID.4, pues mide 30 centímetros más en longitud, cuenta con una vista lateral más robusta con un enorme protector negro en la parte inferior, una cintura más plana, manijas de puertas camufladas, una cuarta ventana en la zona del maletero y una caída del techo mínima que favorece su espacio interior.

En la parte posterior es donde más tiene rasgos actuales de la marca con stops delgados y en ledes y un spoiler superior pero para darle un aspecto diferente, cuenta con un bómper con una falsa protección inferior y reflectores horizontales que dan la impresión de dos niveles para el portón.

  • Mecánica.

Mecánicamente se espera que esté disponible con una única configuración con doble motor y tracción total, a diferencia del ID.4 más básico. Llegará eso sí con dos niveles de potencia y otros dos de batería, contando su versión más básica con unos 306 CV y la mayor con 410 CV, mientras que las baterías llegarán con capacidades de 82 y 111 kWh, para así ofrecer 450 y 600 km de autonomía

  • Precios

Por el momento los precios del Volkswagen ID.6 no están disponibles. 

  • Imágenes del Volkswagen ID.6.