julio 2, 2022

Y siguen llegando más carros eléctricos al mercado. El próximo será alemán y se llama Volkswagen ID. Aero, un Concept en forma de sedán que vendrá con más de 600 km de autonomía a hacerle competencia al gran Tesla  Llegará a China, luego a EEUU y Europa, y luego a varios mercados a finales de 2023, ya que su comercialización será global.

Este es el Volkswagen ID. Aero Concept:

El ID. Aero ve la luz tres años después que el Volkswagen ID. Space Vizzion, que fue una primera aproximación a un sedán eléctrico por parte del Grupo VW. El resultado es un carro más cercano a producción y cifras exactas de cuál es su objetivo de rendimiento. Será más largo que el Volkswagen Passat, quien reemplazará, que acredita una longitud de 4,87 metros

Volkswagen ha confirmado que en 2023 comenzará su producción europea y que durante el segundo semestre de ese mismo año ya se pondrá a la venta en China con una versión ligeramente diferente. 

El ID. Aero adapta a la silueta de un sedán el lenguaje de diseño que debutó en su momento con el Volkswagen ID.3, aunque introduce unas novedosas manijas táctiles y con iluminación para las puertas. Sus llantas pueden tener un máximo de 22 pulgadas.

Ese parentesco con la familia ID también se puede apreciar fácilmente en el tren delantero, que conserva los faros matriciales de led IQ.Light con un haz longitudinal iluminado que une los dos grupos ópticos.

De su interior no hay imágenes ni datos oficiales.

  • Rivales

Por autonomía y concepto, su gran rival es el Tesla Model 3.

  • Mecánica

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB, una de las principales mejoras que introducirá el ID. Aero será una nueva batería de 77 kWh de capacidad, la mayor de la gama ofrecida hasta ahora, suficiente para otorgarle una autonomía de 620 kilómetros en ciclo mixto. Posiblemente, tanto su capacidad como alcance y configuración de motores –uno, con tracción trasera o dos, con tracción integral-, dependerá de la versión.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba, el Volkswagen ID. Aero llegará a finales de 2023, pero aún no hay precios oficiales.

  • Imágenes del Volkswagen ID. Aero Concept.