julio 30, 2020

El Volkswagen Tiguan es uno de los carros más vendidos del fabricante alemán, y para conservar ese honor necesitaba algunas mejoras. Para 2021 cuenta con los cambios estéticos, con los avances tecnológicos y con una gama mecánica más completa. Ahí es donde llega el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 el cual entregará 50 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13 kWh de capacidad. Se ubicará por debajo de la recién estrenada versión deportiva, Volkswagen Tiguan R.

Este es el Volkswagen  Tiguan eHybrid 2021:

Esta nueva versión híbrida apenas se diferencia del resto de la gama. Tiene los mismos cambios, con un frontal más horizontal gracias a los faros LED o a la parrilla surcada por listones cromados. Los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro, mientras que la zaga cuenta con unos nuevos pilotos, un difusor con moldura cromada y la inscripción eHybrid en el portón. 

El interior también es similar al del resto de la gama, incluyendo los nuevos sistemas multimedia. La tercera generación MIB3 del sistema de infoentretenimiento incluye nuevos controles táctiles en el volante y también en el climatizador. Incluye instrucciones por voz y conexión inalámbrica para Apple Carplay y Android Auto. A través de una tarjeta eSim es posible acceder a los servicios on line gratuitos que ofrece el Grupo Volkswagen (WE Connect) y a los de pago (We Connect Plus).

  • Mecánica

Volkswagen ha montado el mismo sistema de propulsión híbrida enchufable de la firma, combinando el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico que, en conjunto, genera una potencia máxima de 245 CV. El sistema está asociado a la caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, y a una batería de ion litio con una capacidad de 13 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP.

La Volkswagen ofrece diferentes modos de conducción, como es habitual en sus modelos, pero también dos específicos de esta versión de movilidad sostenible. Por defecto, siempre arranca en el modo “E” con el que se rueda en modo eléctrico hasta 130 km/h de velocidad punta, y suma dos más: el modo “híbrido” que permite ahorrar energía, a la misma vez que el motor de gasolina acelera y el nuevo “GTE” con el que se consiguen las máximas prestaciones del sistema.

  • Precios

Los precios del  Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 no han sido confirmados.

  • Imágenes del  Volkswagen  Tiguan eHybrid 2021.