septiembre 5, 2020

Después de rumores hoy por fin se conocieron las primeras imágenes de uno de los carros más esperados de la Volkswagen. Se trata del Tiguan X, la variante Coupé del Tiguan, una versión ciertamente más espaciosa que se basa en el Tiguan AllSpace. Por ahora solo se comercializará en la China.

Este es el Volkswagen Tiguan X: 

El Tiguan X es un SUV coupé que respeta la estética del nuevo Tiguan, con el nuevo frontal estrenado por el Golf 8 y caracterizado por el “rabillo” de las ópticas delanteras. No obstante, es a partir del pilar B cuando se empiezan a diferenciar ambas carrocerías, contando esta versión coupé con una pronunciada caída de techo. También ha crecido 28 cm en longitud, hasta alcanzar los 4,77 metros

Allí, al final, se confirma que el modelo coupé abandona los stops traseros de la versión tradicional en favor de una línea de luz que abarca todo el baúl trasero, dejando un espacio para la inscripción con el nombre del auto.

Como es de esperar, la geometría del bumper trasero también se modifica por una más redonda, aunque se mantiene la línea reflectiva en la parte inferior. Adicionalmente, los escapes dobles a cada lado son reemplazados por dos sencillos.

Aunque el Volkswagen Tiguan X mantiene el parachoques y la parrilla que el modelo original recibió tras el reciente facelift, los diseñadores de la alianza SAIC-VW optaron por cambiar las medidas del auto en favor del diseño.

Es así como alcanza 4,76 metros de largo (seis más que el AllSpace), 1,86 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Además, la insignia vista en la parrilla en varias filtraciones parece confirmar que vendrá de entrada con el paquete R de la marca.

  • Rivales

Por configuración el Volkswagen Tiguan X tendrá estos rivales:

BMW X4

Mercedes GLC Coupé

Porsche Cayenne Coupé 

  • Mecánica

Según reportan el Volkswagen Tiguan X equipa un motor TSI 2.0 litros turbocargado de 217 HP y 380 Nm. Se espera que, además de este, exista una opción TSI 2.0 litros de 183 HP y 330 Nm. Ambos están conectados a la caja DSG dual clutch de siete velocidades y al sistema 4Motion.

  • Precios

Por el momento no se ha confirmado el precio del Volkswagen Tiguan X.

  • Imágenes del Volkswagen Tiguan X.