La marca sueca Volvo hace su entrada a lo grande en el mundo de los autos eléctricos y anuncia que hasta 2025 lanzará al menos un auto de estos, los cuales llevarán el apellido Recharge (híbridos incluidos). Para comenzar lanza el  Volvo XC40 Recharge 2020, una SUV de cinco plazas que se basa en su modelo más vendido, el XC40 y que será el primer auto 100% eléctrico de la marca de producción masiva.

Este es el Volvo XC40 Recharge 2020:

Con respecto a la XC40 a gasolina,  estéticamente solo presenta cambios en la parrilla, la cual, en lugar de tener entradas de aire, viene casi sellada con un panel que hace juego con el color de la carrocería. El interior, salvo por el cambio en el sistema de infoentretenimiento, tiene los mismos beneficios que la versión normal.

El Volvo XC40 Recharge 2020 es el primer auto del mundo en utilizar el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS de Google, lo que le permite ganar acceso nativo a aplicaciones como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Incluso, se podrá actualizar solo, tal como un celular.

Según la Volvo comenzará el 2020 con estrategias agresivas que permitan posicionar más esta idea de cambiarse a un auto a batería. Por ejemplo, la página web de Volvo te preguntará antes que cualquier cosa si quieres un modelo Recharge o no. Incluso, si compras un modelo Recharge, te ofrecerán un año gratis de recarga, donde al cliente le será abonado el costo promedio de lo gastado en ese periodo.

El Volvo XC40 Recharge se posiciona de entrada como el tope de la gama XC40. El SUV eléctrico llega con una potencia de 408 CV, tracción integral y una autonomía de 400 km (en ciclo WLTP), con la capacidad de recargar el 80 % de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW).

La arquitectura del Volvo XC40 es bastante similar a la de otros carros eléctricos. La batería de 78 kWh y 400 V está situada en el piso, con una sección que aprovecha el hueco dejado libre por el túnel de transmisión. Aun así, la altura libre del XC40 Recharge es inferior a la de un XC40 gasolina o diésel debido a las baterías. En el eléctrico es de 175 mm, frente a los 211 mm de un XC40 con motor de combustión interna.

Cada eje cuenta con un motor de 150 kW para una potencia combinada equivalente a 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm. Cuenta además con reparto activo de par entre cada rueda del mismo eje.

A destacar que el Volvo XC40 Recharge dispondrá de la conducción “One Pedal” que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. Básicamente, el nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador es tal hace que es capaz de detener el coche.

Por otra parte, las actualizaciones del Volvo XC40 Rechgarge se harán de forma remota (Over The Air), al estilo Tesla

  • Precio

Por el momento la marca sueca no ha confirmado los precios del Volvo XC40 Rechgarge.

  • Imágenes del Volvo XC40 Recharge 2020.