El fabricante sueco Volvo también está presente en las novedades del Salón de Paris 2014. Y para la  tan especial cita parisina nos permite ver las primeras imágenes de la versión deportiva de su nuevo todocamino Premium denominado Volvo XC90 R-Design, un espectacular carro dirigido a aquellos que buscan algo más picante.

La deportiva definición R-Design presente en otros muchos Volvo llega ahora al nuevo SUV Premium XC90. Apareja una decoración específica, entre otros con asientos deportivos R-Design de tejido textil Nubuck y cuero perforado. Y también, volante de cuero perforado, pomo del los cambios, pedales, alfombrillas y placas antideslizantes iluminadas. Hasta la llave con mando a distancia del R-Design va forrada en cuero. El acabado es compatible con varios motores Drive-E de hasta 400 CV.

Exteriormente el Volvo XC90 R-Design 2015 luce exhibe parrilla, el spoiler delantero, embellecedores de ventanillas de metal de seda, dobles tubos de escape integrados, raíles de techo brillantes y tapas de retrovisores en color plata mate. Las llantas de aleación R-Design de 20 y 22 pulgadas (éstas opcionales) completan su aspecto elegante y dinámico.

Entre su equipamiento cuenta con pantalla táctil de tipo tablet en la parte central del salpicadero y otra en la instrumentación de 12,3 pulgadas totalmente gráfica. La pantalla del conductor también muestra una exclusiva temática R-Design.

En el apartado mecánico, el nuevo Volvo XC90 R-Design tendrá dos motores de gasolina, dos diésel, y la opción Drive-E, que eroga un total de 400 Hp mediante su mecánica híbrida. Como curiosidad, todas las plantas motrices cuentan con “apenas” cuatro cilindros.

  • Imágenes del Volvo XC90 R-Design 2015.