La firma sueca Volvo ha informado que la producción de la versión descapotable del Volvo C70 cesará con el modelo 2013 y será reemplazado por un modelo que ya está en estudio, de acuerdo a lo adelantado por dos altos ejecutivos de la marca sueca. Se rumora que el reemplazo de este carro será el Concept Coupé, desvelado en el Salón de Frankfurt, que además tendrá una variante cabrío.

Pero ese reemplazo no será inmediato, ya que antes Volvo se propone dar prioridad a las nuevas generaciones de varios de sus modelos, entre ellos los S80, V70 y el S60. El proceso podría llegar a tomar hasta un par de años.

En cuanto al coupé propiamente dicho, Volvo aún no ha decidido si será un modelo completamente nuevo que se agregará a su gama o bien que futuros coupés tomen como base su diseño.

Para demostrar que el C70 tiene los días contados, recientemente ha sido lanzada al mercado una edición de despedida, con un equipamiento más numeroso. Sin embargo, nunca ha sido un modelo demasiado popular, en un segmento que tampoco lo es tanto y que está en un notorio desplome.