septiembre 12, 2018

La Volvo tiene muy claro cómo serán sus autos en el futuro cercano: serán eléctricos, de de conducción autónoma avanzados, con el uso de materiales reciclados en sus procesos de fabricación y movilidad compartida. Obviamente a esto se le agrega lo mejor de la firma sueca: Seguridad. Gracias a este pensamiento es que nace el 360C Autonomus, un Concept de conducción autónoma que tiene algo muy especial: se convierte en una sala u oficina, o una verdadera casa sobre ruedas.

Este es el Volvo 360c Autonomous Concept:

El Volvo 360c Autonomous Concept anticipa la movilidad del futuro, según la firma sueca. Este prototipo dibuja un posible vehículo autónomo total, eléctrico, conectado y con soluciones funcionales para facilitar la vida de las personas.

Iniciemos desde la realidad. En nuestr vida pasamos horas y horas atrapados en las muy congestionadas carreteras. Es ahí donde la Volvo piensa en nosotros y nos trae este curioso carro-casa, que además de moverse de forma eléctrica y autónoma, brinda a los pasajeros el máximo confort.

Muchos pensarán: de este tipo de autos futuristas ya hemos visto varios por los Auto Shows del mundo. Si, eso es verdad, pero este Volvo fue más allá al transformar el interior del auto en un hogar hecho y derecho. Además de ofrecer las mismas cualidades que dispone una sala de estar o estación de trabajo, puede configurarse incluso como un dormitorio.

Así que, además de poder tener una convivencia con los demás ocupantes o hacer labores de oficina, la conducción autónoma puede aprovecharse para dormir en una cama mientras se llega al destino.

El Volvo 360c Autonomous Concept prescinde del asiento del conductor, puesto que es un auto autónomo total, que va de un punto a otro con un origen y un destino pre-configurados previamente. Un complejo ordenador de a bordo en interacción con un sistema de GPS de última generación y los datos de navegación almacenados a bordo son los encargados de que este vehículo pilotado viaje de la forma más eficiente y segura.

De acuerdo con Volvo, el 360c es un potencial competidor de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y hasta los carros voladores.

Un claro ejemplo es el tiempo que podremos recuperar ya que mientras viajamos podemos realizar labores de trabajo o dormir, cosa que no podremos hacer en un aeropuerto porque debemos registrarnos, entregar y recoger nuestro equipaje, pasar por controles de seguridad, los muy frecuentes vuelos cancelados y mucho más

¿Llegará el Volvo 360c Autonomous Concept al mercado? todo puede ser real. Lo importante es el muy seguramente alto precio que no todos podríamos pagar.

  • Imágenes del Volvo 360c Autonomous Concept.