Seguimos con los carros presentados en el Salón de China 2020 y ahora el turno es para una SUV eléctrica de origen chino que según Dongfeng Motors pasará a producción. Por el momento solo se tienen datos de su diseño pero nada de su parte mecánica salvo que será impulsada por motores eléctricos.

Este es el Voyah i-FREE Concept:

El iFree es un prototipo de SUV totalmente eléctrico, un showcar con todas las soluciones de diseño exageradas.

Aún no han dado las dimensiones exactas del vehículo, pero a juzgar por las fotos, podría ser aproximadamente del tamaño del Mercedes-Benz EQC. Su plataforma está dedicada a vehículos electrificados, desarrollada por Dongfeng y sus socios. El objetivo de Voyah es brindar un “servicio altamente inteligente y sin ansiedad” con su nuevo producto.

El SUV Voyah i-FREE cuenta con un diseño sólido y consistente, acentuado con una silueta muy estilizada. Con mucha curvatura en sus costados y unas entradas de aire falsas que provocan unas grandes hendiduras en el capó, unas enormes llantas completadas con un acabado adiamantado.

Siendo un concept chino, como es común, cuenta con decorados de oro en su acabado, con cámaras en lugar de espejos, las manillas de sus puertas ocultas, unas luces con diseño bastante completo y un aire muy aerodinámico. 

Su lenguaje de diseño es único e inspirado en el Kun Peng, un pájaro mítico chino. El emblema del concepto que se extiende por lo ancho de la fascia delantera simboliza las alas abiertas del pájaro.

  • Imágenes del Voyah i-FREE Concept.