Los fabricantes de autos chinos nos siguen presentando sus nuevos modelos. En esta ocasión el turno es para Wey, la firma de lujo, propiedad del grupo Great Wall, que presenta al Tank 300, un musculoso todoterreno con el que pretenden conquistar a aquellos que buscan un carro atractivo, diferente pero con las comodidades más habituales y mucha modernidad. Este ‘’Ford Bronco’’ de los chinos estará muy pronto en el mercado.

Este es el Wey Tank 300:

Aunque inicialmente se conoció con el nombre de P01, finalmente el nuevo todoterreno de Great Wall Motors bajo su marca Wey se llamará Tank 300 y deriva del Haval H9 todoterreno. Será, además,  el primer producto de la marca en utilizar la nueva plataforma Tank, especializada para vehículos todo-terreno.

Su diseño luce un formato retro que guarda algunas similitudes con modelos de Jeep Wrangler o de Mercedes-Benz Clase G.

Estéticamente el Tank 300 que no dejará indiferente a nadie, incluyendo unos rasgos muy marcados que parecen estar inspirados en el Bronco de la Ford. La dotación llevará elementos como los faros LED, control de crucero activo, detector de objetos en ángulo muerto, cámara 360, climatizador, asientos calefactables, techo panorámico, etc. De momento no está prevista su comercialización en Europa.

El Tank 300 destaca por sus neumáticos A/T, sus llantas bicolor, sus pasos de rueda cuadrados, envueltos en bastante plástico y un diseño cuadriforme, aunque muy suavizado en sus esquinas y superficies. 

En su interior equipa una muy interesante mezcla entre elementos de lujo y aspectos más utilitarios. Por ejemplo, las manillas y los pernos expuestos, así como el diseño de la palanca de cambios, hablan de un modelo aguerrido, muy a tono con el exterior. Así mismo equipa tapicería de cuero en dos tonos, entramado con forma de diamante, aireadores con forma de turbina, acentos rojos y dos pantallas de 12,3″ para el cuadro de instrumentos y sistema multimedia, todo con un aspecto bastante premium.

  • Mecánica

El nuevo Tank 300 debería contar con dos ofertas motrices, un motor de dos litros con turbo e inyección directa y un V6 de tres litros con las mismas características, ambos asociados a una transmisión automática de nueve velocidades y doble embrague. Este V6 tendrá una eficiencia térmica de 38% y podrá desarrollar hasta 500 Nm de torque.

Además cuenta con sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora, y la posibilidad de bloquear los diferenciales central, delantero y trasero, algo poco común hoy en día. Otro punto destacable es el selector de modos de conducción con nueve programas, la mayoría orientados a una conducción off-road. Tendrá una capacidad de vadeo de 965 mm. 

  • Precios

Por el momento no se han confirmados los precios para el Wey Tank 300.

  • Imágenes del Wey Tank 300