En el marco del Salón de Tokyo 2015 la nipona Yamaha nos ha sorprendido con la presentación de un auto sencillamente espectacular…!!Sí, con un auto!!!. Se denomina Sports Ride, un concept que luce una arquitectura superligera con la que trasladar sensaciones de conducción tan puras como las de sus propias motos. Pero este no es un deportivo cualquiera. No es tan potente como se puede creer, pero si uno de los más ligeros con un peso total de 750 kilos.

El Yamaha Sports Ride Concept es un biplaza que según la marca nipona, ofrece sensaciones más propias de una moto deportiva que de un auto. Sus medidas son de 3.900 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.170 mm de altura.

Creado bajo la tutela de Gordon Murray, el genio detrás de los imbatibles McLaren de Prost y Senna y del mítico hiperdeportivo F1, este concept aprovecha parte de la estructura del MOTIV.e pero recurre a paneles de carbono para mantener el peso contenido.

Interiormente el Sport Rice Concept está orientado al conductor y su diseño es tan extravagante que recuerda al de un Pagani Huayra. Por supuesto, también incorpora distintos elementos ligeros, como las correas que sustituyen a los tiradores de las puertas, como en los coches de competición.

Motor

Aunque Yamaha no lo ha confirmado, se dice que el Sports Ride Concept tendría un pequeño motor de 3 cilindros de 1.0L con 80 CV. La potencia puede parecerte poca, pero hay que tener en cuenta que este Concept solo pesa alrededor de 750 kilos, lo que daría una favorable relación peso potencia.

  • Imágenes del Yamaha Sports Ride Concept.