julio 15, 2017

Zarooq Motors es un fabricante de autos de Emiratos Árabes Unidos conocido gracias a que hace dos años presentó un carro que tendría grandes capacidades todoterreno. Se trataba del SandRacer Concept, un modelo que sería capaz de moverse en los campos más complicados. Pues bien, ahora el fabricante árabe anuncia la llegada al mercado del modelo final que se denomina SandRacer 500 GT, un exótico biplaza que tiene la capacidad de moverse tanto en arena, nieve, barro, asfalto y, obviamente, en la abundante arena de los desiertos de esa parte del mundo. Se fabricarán sólo 35 unidades a un precio bastante exclusivo.

Este es el SandRacer 500 GT:

Iniciemos diciendo que el SandRacer 500 GT en su fabricación fue sometido a una serie de mejoras mecánicas y contó, además, con la colaboración de  la formación española Campos Racing, el equipo de Adrián Campos y de Anthony Janarelly, el mismo hombre que dio a luz los Lykan Hypersport y Fenyr Supersport, quien colaboró en su diseño final.

Este especial único modelo, una especie de Buggy, combina todas las capacidades off road con detalles y prestaciones que normalmente se encuentran en los deportivos.

El SandRacer 500 GT en su gran mayoría está construido en fibra de carbono  lo que le permite gozar de una ligereza bastante especial lo cual conlleva a obtener una excelente relación peso/potencia de 2.2 kg/hp. Esta destacada cifra es el resultado de poseer una masa de sólo 1,200 kilógramos y un poder bastante generoso.

Al ser un vehículo destinado a ir de la manera más rápida en terrenos complicados y exigentes, el tren motor del SandRacer 500 GT ajusta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un sistema de suspensión con dos modos de conducción Road y Sand (Pavimento y Arena, respectivamente).

Vamos a algo bastante especial: Su interior. Muchos pensarán que por tratarse de una auto pensado para grandes dificultades entonces su interior será normal o bastante sencillo. Pues no, la verdad es otra. Su interior es bastante lujoso y exclusivo. Rodeado en todo momento de una jaula de seguridad, la arquitectura de la cabina diseñada por Mansory destaca por los acabados artesanales y los materiales de alta calidad que se ponen a la par de Bentley o Rolls-Royce, por ejemplo. En la parte tecnológica, sobresale el cuadro de instrumentos digital, el sistema de información y entretenimiento y los asientos de fibra de carbono.

  • Motor

Como les contamos líneas arriba gracias a su peso que le entrega una excelente relación peso/potencia el Zarooq SandRacer 500 GT tiene un motor V8 central de 6.2 litros que le permite generar 525 CV y 660 Nm de par. Lo impresionante del modelo es que toda la potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de cinco relaciones, pero en ningún caso contará con reductora. Si mantiene las cotas del prototipo, este todoterreno deportivo se beneficiará de un ángulo de ataque de 45 grados, de un ángulo de salida de 53 grados y de una altura libre al suelo de nada menos que 315 mm.

  • Precio

Cada una de las 35 unidades del SandRacer 500 GT de Zarooq Motors tienen un precio inicial de $450,000 dólares. Saldrá a la venta a finales de este 2017.

  • Imágenes del Zarooq SandRacer 500 GT.