marzo 14, 2017

El fabricante danés Zenvo celebra 10 años de vida y lo celebra presentando uno de los mejores autos de todo el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trat del ST1 GT, un radical modelo que ofrece la friolera de 1,163 caballos de fuerza, unas impresionantes prestaciones y un precio de infarto: mucho más de un millón de euros.

Este es el  Zenvo TS1 GT:

Este sensacional hypercar de dos asientos fabricado totalmente a mano con un chasis de fibra de carbono y un motor centralmente localizado. La firma danesa nombró a este  súper auto como ”Sleipnir”, nombre del caballo gris de ocho patas que montaba el Dios Odín, el rey de los dioses nórdicos en la antigua mitología escandinava.

El Zenvo TS1 GT fue diseñado con un flujo de aire perfecto y una gestión de downforce en mente, lo que podría explicar los arcos de rueda, el techo, sus líneas y las entradas de aire laterales.

  • Motor

El diseño del Zenvo ST1 GT es espectacular, pero en donde verdaderamente se encuentra la emoción es bajo su capó. Ahí se esconde un radical motor V8 de 5.8 litros con dos compresores, que está acoplado con una caja de cambios de 7 velocidades. Esto le permite generar increíbles 1.163 caballos de fuerza y 1.100 Nm, que será suficiente para que esta bestia alcance una velocidad máxima de 402 km/h (250 mph) y acelerar de 0 a 100 km (62 mph) en tan solo 2.8 segundos.

  • Precio

Como ya les expresamos líneas arriba el Zenvo ST1 GT tiene un precio 1,3 millones de euros.

  • Imágenes del Zenvo ST1 GT.