En el recién inaugurado Salón de Ginebra 2017 hemos visto autos espectaculares, como por ejemplo el Mercedes AMG GT Concept y el Pininfarina Fittipaldi EF7. pero aún falta otro bastante interesante. Se trata del Alpine A110, un Coupé biplaza que rememora mucho al modelo original de los años 60 y 70 y ganador de innumerables carreras de Rally. El Alpine A110 luce cuidadas líneas aerodinámicas que del Alpine Vision presentado hace ya varios meses. Sus prestaciones son de infarto. Llegará al mercado en 2018.

Este es el Renault Alpine A110:

La Renault ha intentado mantener muchos rasgos similares con aquel primer A110, y lo cierto es que guardan muchos detalles estéticos en común. Su principal rival es el Porsche 718 Cayman, por potencia, por dimensiones y por concepto de vehículo. Este deportivo ha sido desarrollado y será producido en Francia.

El Alpine A110 tiene unas dimensiones exteriores muy ajustadas. Mide 4,18 metros de largo, 1,80 de ancho y apenas 1,25 metros de alto. Con estas cotas es fácil intuir que su lugar favorito serán las carreteras reviradas y puertos de montaña ratoneros. Los ingenieros han conseguido un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos del 44 % en la parte delantera y del 56 % en la parte trasera. Tan estudiado está todos los apartados relacionados con la dinámica que el depósito de combustible se ha ubicado en la parte frontal, pero detrás del eje delantero.

  • Motor

El Renault Alpine A110 está equipado con un propulsor 1.8 litros de cuatro cilindros con sobrealimentación que genera 252 caballos de fuerza y un par motor de 320 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifras propias de deportivos con mucha más potencia. El secreto: que sólo pesa 1.080 kilos.Los técnicos de Alpine ha conseguido esa cifra, propia de otra época, gracias al empleo del aluminio tanto para el chasis como para la carrocería. Y en el resto del coche esa obsesión se ha mantenido, como se puede comprobar en las llantas ligeras de Otto Fuchs, las pinzas de freno de aluminio de Brembo o los asientos monocasco de Sabelt que pesan apenas 13,1 kilos cada uno. Su transmisión es DCT de 7 velocidades con embrague húmedo, que se puede gestionar de forma secuencial utilizando las levas que están ubicadas detrás del volante.

El Alpine A110 se puede configurar con tres modos de conducción, que son Normal, Sport y Track. Estos modifican la respuesta de motor y caja de cambios, del control de estabilidad, de la dirección y del sonido de escape. También variará la información mostrada en el cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 10 pulgadas en función del modo seleccionado.

  • Precios

El Alpine A110 en su versión Alpine Première Édition para Francia tendrá un precio de 58.500 euros incluyendo impuestos. Solo se fabricarán 1995 unidades…!! Que ya se agotaron!!

  • Imágenes del Alpine A110.