Por fin abrió sus puertas el tan esperado Salón de Ginebra 2017  y les contamos del espectacular Pininfarina Fittipaldi EF7. Pero hoy también les traemos uno de esos autos que llaman poderosamente la atención. Se trata del Mercedes-AMG GT Concept, el cuatro puertas de la familia GT pero también tecnología híbrida de AMG. Con la presentación del AMG GT Concept la Mercedes Benz continúa la celebración de sus aniversario número 50.

Este es el Mercedes-AMG GT Concept:

El Mercedes-AMG GT Concept es un sedán con perfil de Coupé que se deriva del AMG GT. Su diseño quizá aún demasiado visionario y ‘de prototipo’, adelanta las líneas del futuro cuatro puertas de producción, aunque seguro que el modelo definitivo será bastante diferente. Éste, por ejemplo, tiene un color de carrocería Hot Red con efecto metal líquido y una parrilla frontal Panamericana (la que monta ya toda la gama GT) con detalles también en rojo y toberas que se abren y cierran en función de las necesidades (como en el AMG GT R). Todo su conjunto se adorna con unas enormes ruedas de 22 pulgadas.

Con este especial y bello auto la firma alemana pretende pisarle los talones al Porsche Panamera.

  • Motor

El sistema de propulsión híbrido del Mercedes-AMG GT Concept, que recibe el nombre EQ Power+ (se llamarán así todos los híbridos de AMG con asistencia eléctrica), combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente motor eléctrico que en conjunto entregan 805 caballos de fuerza. Su tracción será AMG Performance 4Matic-. Este poder le permitirá lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La Mercedes Benz asegura que la batería de este modelo es más potente que la de un híbrido convencional, aunque también más pequeña y ligera. Además, se recarga sobre la marcha, bien utilizando el motor de combustión como generador o bien a través del sistema de recuperación de energía en la frenada. El modelo podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 o combinando ambos.

  • Imágenes del Mercedes-AMG GT Concept.