Dentro de las noticias del Salón de Ginebra 2015 les contamos  del Aston Matin Vulcan. Pero ese espectacular superdeportivo no fue la única novedad de Aston Martin. Otra gran presentación fue la del DBX, un concept 100% eléctrico de tracción total el cual será el anticipo de lo que podrían ser los coupés de lujo del futuro de la marca británica. Se trata  sin duda de un elegante y hermoso carro el cual pasará a producción, pero eso sí, con cambios sustanciales.

Con el DBX Concept, Aston Martin proyecta las líneas de sus futuros modelos deportivos. Se trata de un impresionante prototipo, con soluciones todocamino como su mayor altura libre al suelo.

El Aston Martin DBX monta cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas que van alimentando por una batería de iones de litio.

El Aston Martin DBX equipa luces de LED, frenos cerámicos de carbono y cámaras de visión trasera en lugar de los convencionales espejos retrovisores y además cuenta con tecnologías innovadoras en el apartado mecánico, como la dirección de tipo ‘by wire’, en la que no hay conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras.

En el interior, diseñado para cuatro pasajeros, encontramos el lujo habitual de la marca, con materiales artesanales poco habituales en el interior de los modelos al uso.

  • Imágenes del Aston Martin DBX.