El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 fue el escenario elegido por la marca Morgan para mostrarle al mundo otro de sus especiales autos. Se trata del EV3, un auto eléctrico bastante raro y distinto fabricado sobre la base de su hermano el 3 Wheeler, o tres ruedas, mismo que vendió hasta bien entrados los años cincuenta, y que incluso relanzó por allá en el 2011. Este triciclo biplaza a su llegada al mercado se fabricará de manera artesanal, como es tradición en la marca británica.

Para diferenciarse de su hermano realiza varios cambios para verse más moderno y más poderoso. Obviamente uno de ellos es el motor motor Harley Davidson situado en la parte frontal al cual abandona para recibir un motor eléctrico de 46 kW (unos 62 CV), y unas baterías de ion de litio situadas en la zona inferior del coche para rebajar el centro de gravedad y poder carenar el frontal mejorando así la aerodinámica.

El incremento de peso producido por el conjunto motor-baterías se ha resuelto con la utilización de paneles de aluminio y fibra de carbono. De esta forma, el nuevo EV3, tendrá un peso total inferior a los 500 kg, menor que el del 3 Wheeler.

Se podría pensar que tan solo 62 caballos de fuerza son muy pocos para darle vida al EV3. Pero no es así. Esta potencia le permiten tener unas prestaciones respetables. Puede puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, alcanzar una velocidad punta de 145 km/h y recorrer un total de 240 kilómetros antes de tener que recargar las baterías.

  • Precio

El precio del Morgan EV3 rondará los 30 mil Euros, que es lo que hoy vale un TreeWheeler nuevo con motor de combustión. El auto tendrá varias opciones de personalización.

  • Imágenes del Morgan EV3.